Carpeta de favoritos en Google Files y más en su última actualización

actualización google files

A pesar de la controversia que hay con este tipo de apps enfocadas a la limpieza de los dispositivos, nadie duda de que la herramienta lanzada por Google es muy buena en lo suyo. Con la interfaz y toda la estructura que incorpora la compañía de Mountain View, es una gran apuesta que quizás es más inclusiva en el terminal. La última actualización de Google Files es una clara prueba de todo lo que se invierte en esta app.

Comenzó por ser un proyecto solo destinado a determinados países, pero ya es un desarrollo completo que cuenta con nada más y nada menos que 30 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Es cierto que no cuenta con muchas novedades esta update, pero las que hay son de gran valor para la experiencia de usuario.

Files de Google
Files de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Nueva carpeta de favoritos en el explorador

Esta herramienta es genial para borrar basura, pero puede que sin querer eliminemos algo que queríamos conservar. La nueva carpeta de favoritos llega para poner a salvo los archivos que quieras guardar en la memoria, ya que se excluirán del análisis periódico que hace la aplicación. Con la última actualización de Google Files ya aparece esta carpeta, así que no tienes más que actualizar a la versión v1.0.362806406. Para guardar archivos en favoritos el proceso es sencillo. Estos son los pasos para acceder y gestionar dicha carpeta:

  • Abre Google Files
  • Selecciona cualquier archivo que tengas
  • Pulsa sobre el botón menú
  • Dale a ‘Añadir a Favoritos’

La carpeta de favoritos, al igual que el resto, permite ordenar archivos por fecha, tamaño y nombre, además de varios tipos de vista. Esta carpeta está al lado de la carpeta segura, abajo del todo en la aplicación.

actualización carpeta google files

Aparte de poder guardar los archivos que queramos dentro de esta carpeta de favoritos, contamos con la ventaja de que dichos archivos quedarán excluidos de la limpieza de almacenamiento y sugerencias para la misma, por lo que estarán «a salvo» en todo momento.

Futura interfaz en Google Files

Si bien la última actualización de Archivos de Google no incluye ningún otro cambio de cara al usuario (quien avisa no es traidor), sí presenta un par de nuevas cadenas que destacan algunas de las próximas funciones. Las nuevas cadenas de código encontradas sugieren que Google está preparando una nueva interfaz de usuario de almacenamiento interno para la aplicación, que te dará un desglose de lo que está ocupando el almacenamiento interno de tu teléfono.

Si bien la nueva interfaz de usuario no se ve tan diferente del menú de almacenamiento integrado de Android, sigue siendo una adición útil, ya que te brinda acceso a la información directamente dentro de la aplicación.

nueva interfaz google files

También podemos ver en esta información que la app de Google Files pronto podrá detectar automáticamente fotos borrosas en el almacenamiento y ofrecer eliminarlas para ayudarte a ahorrar espacio. Además, esta app de Google reemplazará la función de transferencia incorporada de la aplicación con Nearby Share.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.