Waze estrena novedades: ahora notifica un atasco antes de que se forme

waze pantalla atasco

Waze se caracteriza por ser una plataforma que impulsa la comunicación y las sinergias entre los conductores. Esta ha sido la diferencia primordial para alejarse de la opinión defensora de que era una copia a Google Maps. Ahora, con las actualizaciones en Waze, la app promete ser más completa aún.

Novedades que van a añadir a su favor más funcionalidad en la asistencia en carretera, ya no solo a nivel de navegación, sino en otros parámetros donde los conductores pueden tener una ayuda mientras llevan el coche. Vamos a repasar todos esos detalles de la actualización, que fue presentada en un evento de YouTube llamado ‘WazeOn’.

Waze: Notificaciones de tráfico e indicaciones de carril

En dicho evento, la plataforma propiedad de Google anunció una buena lista de novedades para su aplicación en Android. Aunque hay varias importantes, una de las más destacadas es sin duda el sistema de notificaciones de tráfico en el que nos alerta de la densidad de tráfico allá por donde vaya nuestra ruta planificada y de la probabilidad de encontrarnos con un atasco cuando lleguemos a ese tramo – aunque ahora mismo no exista -.

actualización waze indicaciones carril

Otros de los pilares de esta actualización son las indicaciones de carril. No solo muestra la dirección que debemos tomar para llegar al destino, sino que especifica el carril en el nos tenemos que posicionar para desviarse a la siguiente salida en una autovía o en una intersección, mucho antes de acercarse a ese punto.

Por último, una función que tampoco estaba presente en la app son las sugerencias de viajes. Esta herramienta analiza el historial de nuestras rutas y determina lugares similares que pueden ser de nuestro interés.

Integración con Spotify, YouTube y otras plataformas

Quizás algo que le faltaba a Waze para ser aún más completa e integral, es que incluyera compatibilidad con otras plataformas. Mientras vamos conduciendo, no es óptimo acceder a otra aplicación para buscar la música o cualquier tipo de contenido auditivo, y volver al navegador. Por eso, Waze ya integra otras plataformas como Spotify, YouTube además de Amazon Music, aunque eso tardará unos meses.

actualización waze spotify

Lo demás, quitando que las indicaciones de carril estarán disponibles desde hoy mismo, mientras que las notificaciones de tráfico y las sugerencias de viajes irán llegando de forma progresiva durante los próximos días, más probablemente en el próximo mes. Aparte de Amazon Music, tanto Spotify como YouTube tendrán su integración en Waze a partir de hoy mismo también. Para ello, hay que dirigirse a Google Play y actualizar esta app de navegador GPS.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.