Por fin puedes desactivar los sonidos de notificación en Android Auto

Android Auto es una interfaz diseñada por Google que nos facilita mucho la vida a la hora de tener un launcher moderno y funcional en la pantalla digital de nuestro coche. Disponemos de opciones de control tanto por voz, como táctiles, y nos facilita una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que se conecta con nuestro smartphone fácilmente.

Esta aplicación nos ha mejorado a muchos la vida cuando salimos de viaje o ruteamos con el coche por zonas nuevas donde el GPS es esencial y no disponemos de uno integrado como opción en nuestro coche. También nos soluciona completamente el tema de la conectividad y el multimedia, gracias a que crea una compatibilidad entre las aplicaciones de nuestro smartphone y el coche, por lo que podemos disfrutar de servicios tan útiles como Spotify, Google Maps, Google Assistant, o la función de teléfono o mensajería, que nos permite realizar o recibir llamadas y mensajes.

A pesar de que es una aplicación tremendamente útil, está en continuo desarrollo ya que aún tiene cosas que mejorar, debido a que cuenta con carencias que pueden resultar un problema a la hora de conducir. Uno de estos problemas, es que cuando recibimos notificaciones en nuestro smartphone, recibimos tanto una notificación de texto en la pantalla del coche, como una señal auditiva que puede llegar a ser molesta, y distraer nuestra atención de la carretera, generando una situación potencial de riesgo para nosotros.

Al parecer, Google ha resuelto esto en su última actualización, más concretamente en la versión v5.0500224 de la app, en la que ahora se agrega esta característica de desactivar el sonido de notificaciones que debería haber estado disponible hace mucho tiempo, y que Google ha agregado y quitado a su antojo repetidas veces.

Cómo activar esta función

Una vez tengamos instalada esta versión de Android Auto en nuestro teléfono, encontraremos en el apartado de configuración una etiqueta que dice «Sin sonido de las notificaciones». Una vez que hayamos activado esta opción, ya no recibiremos ningún tipo de señal sonora al recibir un mensaje o una notificación de cualquier tipo. Esto, también nos soluciona el que se nos interrumpa de forma continua la música que estemos escuchando en el coche desde el móvil, lo que casi se agradece más que el propio hecho de la seguridad que esto supone.

Aún queda otro problema sin resolver

A pesar de que se ha incluido esta mejora que nos ayuda a evitar distraernos con el sonido de las notificaciones, queda otro problema en el aire que no se ha resuelto. Al parecer, según ha descubierto un usuario de Reddit, cuando recibimos mensajes de notificación, éstos aparecen en la pantalla del coche, sin sonido, pero permanecen ahí hasta que nosotros los descartamos manualmente. Esto vuelve a concurrir en un problema de seguridad, ya que aún seguimos teniendo una distracción en la pantalla del móvil y que puede llegar a ser un elemento de distracción aún mayor que el propio sonido de la notificación.

Esperemos que esto se solucione rápidamente y que se mejore la aplicación sobre todo en cuestiones que influyan a la seguridad del conductor, como es el caso.

Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maestro Miktlan dijo

    No sé cómo solucionar este problema, hay ocasiones dónde puedo hacer llamadas por medio de las bocinas del autoestereo y en otras solo por medio del teléfono… porque sucede esto?