Apple Music para Android ya tiene modo oscuro y soporte para Chromecast

Apple Music sigue luchando por hacerse un hueco frente a Spotify. Y sí, también tenemos disponible el servicio en dispositivos móviles Android. De hecho, en nuestra plataforma acaba de recibir una importante actualización para introducir dos novedades clave: por un lado el soporte para el modo oscuro de Android 10, y por otro el soporte para dispositivos Google Chromecast. Así que ahora, si usamos Apple Music, podemos enviar música el televisor fácilmente.

La compañía de Cupertino acaba de lanzar una actualización para Apple Music en su plataforma rival, Android. Y esta actualización introduce novedades como, por ejemplo, el soporte para Android Auto. De este modo, si el sistema de infotainment de nuestro coche tiene Android Auto, podremos conectar el móvil –por cable- y utilizar la app con una interfaz adaptada al vehículo, mucho más sencilla de utilizar y con menores distracciones. Pero además, como avanzábamos, ahora la app es compatible con Google Chromecast, tal y como habían estado mostrando las versiones beta más recientes.

Apple Music ya tiene modo oscuro, soporte para Chromecast y Android Auto

El modo oscuro de Apple Music en dispositivos móviles Android, como cada vez más aplicaciones, respeta la configuración que tengamos aplicada en el sistema operativo Android 10. Esto quiere decir que, si tenemos el modo claro activo entonces la app se seguirá viendo igual, pero si tenemos el modo oscuro para todo el sistema, entonces cambiará la interfaz de manera automática para mostrar el contraste alternativo. Es algo que ha llegado casi al mismo tiempo a los usuarios de iPhone y iPad, con la reciente actualización a iOS 13.

En lo relativo a Google Chromecast, quizá sea esta la novedad que más esperaban los usuarios. Ahora, al abrir la aplicación de música en streaming encontraremos, en la barra superior junto al botón de búsqueda, el habitual botón de Chromecast. Al pulsarlo nos aparecerán los dispositivos compatibles, como Smart TV y otros, y de la forma típica podremos empezar a enviar contenidos a televisores, altavoces inteligentes, etcétera. Esto, por otro lado, implica poder usar Apple Music en dispositivos Google Home.

Aunque el soporte para Chromecast ha tardado algo de tiempo, Apple ha dado la sorpresa con el soporte para el modo oscuro. Ahora, sin embargo, el interés está centrado en saber si Apple TV+ llegará también a dispositivos Android el próximo mes de noviembre, o si se ofrecerá en exclusiva para dispositivos del ecosistema de Apple y televisores inteligentes Samsung, LG y Sony de última generación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.