Microsoft incluye Cortana en sus apps móviles y más novedades en Lens

apps móviles microsoft officeLas apps de Microsoft, poco a poco, tienen más presencia en los dispositivos Android. Es un reto de gran dificultad, ya que el predomino de la suite de Google acapara demasiado las portadas. La compañía sigue avanzando y está incluyendo muchas novedades en las apps móviles de Microsoft Office.

Otros servicios como Microsoft Teams o Lens también han gozado de grandes cambios a través de una actualización que se antoja poco menos que importante. Todo el uso de programas enfocados a la productividad también ha ascendido debido a la pandemia, donde Microsoft ha visto cómo el uso de Teams, Outlook y Office subía de manera notable.

Las apps móviles de Microsoft Office mejoran con la llegada de Cortana

La empresa ha comunicado todos los cambios que están en camino a su gran conjunto de aplicaciones móviles, tanto de Android como de iOS. Office para móviles, Outlook o Teams van a mejorar con la idea de facilitar el uso de dichas apps en los dispositivos móviles y las interacciones con el resto de usuarios.

El asistente personal de Microsoft se integrará en Outlook y en Teams para responder a solicitudes de los usuarios. Buscar correos, citas en el calendario, localizar mensajes de un usuario concreto, archivos que se compartieron… Eso sí, primero estará disponible sólo en inglés.

apps microsoft office atajos tareas

Las aplicaciones de Office 365 ganan la posibilidad de crear pequeños atajos con multitud de tareas distintas. Los denominados como ‘Micro tasking shortcuts’ permiten crear pequeñas encuestas en Office o Teams, uso de atajos a los archivos de OneDrive, etc. Además, la aplicación de productividad para móviles no sólo continuará ofreciendo la lectura y edición de documentos en PDF, también permitirá la realización de anotaciones. Podrán incluirse notas, formas, fechas y marcas de tiempo.

Office Lens cambia de nombre y ahora puede transcribir textos

En otro orden de cosas pero muy relacionado con la noticia, Microsoft ha renovado a fondo su aplicación para escanear documentos cambiando su nombre e incorporando una gran cantidad de funciones nuevas: la app pasa de Office Lens a Microsoft Lens.

Básicamente, aparte de funcionar como escáner ahora resulta posible transcribir texto, leerlo y hasta digitalizar tablas. Con el cambio a Microsoft Lens la empresa aprovecha para inspirarse en la competencia (en este caso la de Google) incorporando su sistema de Inteligencia Artificial al servicio del reconocimiento de todo aquello que se capture. Además de eso, se ha añadido un “lector inmersivo” destinado a facilitar la lectura de documentos. También será posible leer códigos QR utilizando la aplicación de Microsoft.

apps microsoft office lens

La experiencia a la hora de escanear documentos también se ha mejorado con esta actualización, dando la posibilidad de reordenar páginas, editar archivos PDF escaneados o aplicar filtros a todas las imágenes de un documento. En ese sentido, se habilita la posibilidad de escanear hasta 100 páginas como imágenes o PDF.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.