La beta de Nova Launcher recibe más iconos de Android 11

Android 11 llega de forma próxima de manera definitiva y ya muchas apps empiezan a acogerse sus novedades y funciones implementadas. Es el caso de la beta de Nova Launcher, que cuenta con nuevas formas de iconos por parte de Android 11, el nuevo sistema operativo de este año.

Normalmente, Nova Launcher ha implementado funciones de cada gran actualización del sistema operativo de Google. Los desarrolladores nos tienen acostumbrados a incluir de manera histórica nuevas funcionalidades en Nova Launcher, siendo esta una de ellas, aunque parece ser que vendrán más. Comparando con el pasado, es como el sistema de gestos de Android 10, el cuál Nova Launcher tuvo que emplearse a fondo para instalar una función compatible.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

Nuevas formas de iconos en la beta de Nova Launcher

Como es evidente, solo los miembros de la beta podrán disfrutar de esta novedad, por lo que la versión final deberá esperar. Hasta ahora, en el apartado de «Iconos Adaptativos» encontrábamos la forma de cambiar el diseño de los iconos con la instalación de packs, además de modificar sus formas hasta en 5 estilos diferentes.

iconos android 11 nova launcher

Ahora con las formas de Android 11, se añaden otros 3 diseños más, sumándose a los ya iconos redondos, cuadrados, cuadrados redondeados, lágrimas y círculos cuadrados. De esta manera, las nuevos diseños llegan en forma de flor, pebble, que hace referencia a una figura redondeada y pulida por los lados, y Vasija,  con forma de recipiente. De forma menos remarcada, pero de igual importancia, es que incluye también algunos cambios y soluciones a errores como bugs o problemas de optimización.

Cómo participar en el programa beta de Nova Launcher

No hay un enlace a la Play Store que nos lleve para descargar la beta desde la tienda, sino que ese asunto lo gestiona Nova Launcher desde su propia web. De esta manera, va colgando las nuevas versiones en la plataforma, conel changelog de lo que incorpora la actualización. Desde ahí podemos descargar los archivos en formatos APK.

Pero es que además, cuenta con más herramientas para proceder a ser parte del programa beta de Nova Laucnher. Por eso, es necesario seguir una serie de pasos:

  1. En primer lugar, hay que unirse a la comunidad en Discord de Nova Launcher específica para su beta.
  2. Seguidamente, debemos adherirnos al programa de beta testers de la app, con un proceso muy sencillo y que casi siempre aceptan.
  3. Llegará un aviso de que la beta se instalará en el terminal de forma automática dependiendo de los ajustes de la Play Store, por eso es recomendable tener el APK instalado por si acaso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.