Localiza un minuto concreto de un video en YouTube con Google

Google Búsqueda de vídeo

Cuando buscamos información en Google, sobre cómo tenemos que hacer ciertas cosas. Porque tenemos dudas o queremos saber su metodología, muchas veces nos recomienda vídeos, usualmente alojados en YouTube, que puedan ayudarte. Además de páginas webs y blogs. Y ahora parece que se añade una novedad a los vídeos. Encontrar momentos clave que te ayuden en la búsqueda.

Históricamente, Google ha buscado en cada página texto para poder encontrar los resultados. Entre este texto está el título de los vídeos de YouTube, que te aparecen en tu búsqueda. Ahora parece que la cosa ha cambiado.

Búsqueda Google vídeos

Pero esto solo te permitía buscar por texto. Pero en la época del software y la inteligencia artificial ahora cambiará la cosa. Ahora en un vídeo largo donde se cuentan varias cosas, Google detectará los minutos en que se trata sobre el motivo de la búsqueda y te dirigirá directamente a ese minuto al pulsar sobre el vídeo.

Busqueda de Google con vídeos y los minutos exactos

Google ha anunciado de forma oficial que ahora podrá encontrar los momentos clave de los vídeos. Los enlaces que muestre de vídeo serán directamente sobre el minuto que interese para lo que la persona necesita.

Imagina que estás buscando un tutorial sobre un programa, y hay una fantástica guía de cuarenta minutos que incluye lo que necesitas además de mucho más contenido, pues podrá dirigirte directamente al minuto que necesites, para que no tengas que ver o navegar entre los cuarenta minutos que dura ese vídeo.

En la miniatura desde Google ya podrás ver los puntos más interesantes para tu búsqueda. Y podrás acceder al que quieras de ellos pulsando sobre las distintas opciones que te aparecerán.

Búsqueda de Google vídeos

Esta opción por el momento solo estará disponible en inglés, pero es posible que no tarde mucho en llegar al español, puesto que es uno de los idiomas que Google suele tener en cuenta.

También de momento solo funcionará con vídeos de YouTube, que es la plataforma de vídeos de Google, pero es donde están alojadas la mayor parte de los vídeos, así que posiblemente no tengas problemas para encontrar lo que necesitas.

Eso sí, todo esto solo funcionará si el creador ha puesto previamente cierta información en su vídeo. Tendrán que marcarlo ellos de forma manual, algo que beneficiará a muchas personas, puesto que el creador será mejor situado en Google y tú encontrarás más rápido lo que necesitas.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad en la búsqueda de Google con vídeos?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.