Novedades de Chrome 75 para Android: Gestión de contraseñas y más

Chrome 75 Android

Siguiendo los pasos de la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux, ahora Chrome 75 llega Android, ¿qué nos deparará esta actualización después de la cantidad de novedades que trajo Chrome 74? ¿quieres saber las novedades que trae? ¡Pues atento o atenta que te lo contamos!

Esta vez Chrome ha basado sus novedades y todas sus fuerzas en las contraseñas, concretamente en su gestión. Y es que quieren que sea mucho más fácil entenderte con ellas y sobretodo, mucho más inmediato.

Nuevo gestor de contraseñas, más rápido, más cómodo

Al estar escribiendo una contraseña en alguna página web aparecerá una nueva línea sobre el teclado con el icono de una llave en su parte izquierda en el cual, pulsando, podrás acceder a la gestión de contraseñas y ver todas las que has ido guardando hasta el momento sin salir del sitio, apareciendo en la parte inferior de la pantalla.

De esta forma puedes copiar y pegar las contraseñas o recordarlas sin problemas, además tendrás un acceso directo a la pestaña de gestión de contraseñas en tamaño completo, para que puedas controlarlo con más calma.

Chrome 75 android

Otra opción de lo más interesante que Chrome ha añadido es el «sugerir una contraseña fuerte«, opción que te aparecerá al estar registrándote en una página web o cambiando una contraseña, y que lo que hará, como su propio nombre indica y sin mucho más misterio, sugerirte una contraseña que sea segura para que la puedas usar.

Al mejorar el gestor de contraseñas para poder acceder de esta forma mucho más rápida podrías usar contraseñas seguras sin miedo a que se te olviden, puesto que estarán guardadas en el gestor de contraseñas y no solo podrás ver la contraseña actual, si no todas las que has ido introduciendo, así que no tienes que preocuparte de nada.

Scroll «personalizado»

Esto es una opción para los desarrolladores web, y es que cuando tú estás haciendo scroll rápido por una página deslizándote buscando cierta información, ahora el desarrollador puede elegir si quiere anclar el scroll a ciertos puntos para que al deslizarte por la web vayas de punto a punto para no perderte información, como títulos, subtítulos, fotos, etc. Tanto horizontal como vertical.

También se puede aplicar a galerías de fotos o situaciones parecidas, en la que es más cómodo ir foto por foto.

Conclusión

Si bien la cantidad de novedades no es muy elevada si puede llegar a serlo su relevancia, y es que son cosas que afectan tanto a desarrolladores como usuarios y ambos pueden salir beneficiados de estas partes.

Nos gustan las novedades añadidas y creemos que pueden ser útiles. ¿Qué opináis vosotros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.