Chrome 76 para Android: Adiós a Flash, modo incógnito mejorado y más

Chrome 76

Google Chrome es el navegador más popular para Android, por lo que es normal que sean muchos los usuarios que esperan sus novedades y actualizaciones. Chrome 75 trajo interesantes novedades, sobretodo en lo que a gestión de contraseñas se refiere. Ahora Chrome 76, sin olvidar la privacidad nos trae mejoras en el modo incógnito y más. Te lo contamos todo.

El modo incógnito, la muerte de Flash, compras web… Parece que esta actualización del navegador más popular del mundo trae un montón de novedades y mejoras. Son las siguientes.

Modo incógnito mejorado

El modo incógnito es un modo muy usado, sobretodo por temas de privacidad, búsquedas sin la burbuja de Google, iniciar otras sesiones en la misma web y un largo etcétera. Pero tenía un problema que afectaba a muchos usuarios. Y es que si entrabas en modo incógnito en ciertas páginas detectaban que tenías el modo incógnito y no te dejaban ver el contenido de la web. Pero parece que esto ahora va a cambiar.

Ahora Google Chrome ocultará que estás en modo incógnito, es decir, que las páginas web no van a detectar que estás navegando desde este modo, por lo que es como si navegaras de forma normal, y por ende, no bloquearán el contenido.

Chrome 76 Modo incógnito

 

 

Adiós Flash, ha sido un placer

Durante muchos años Flash ha sido un complemento necesario para navegar para Internet. Pero desde hace años la mayoría de navegadores empezaron a usar HTML 5, una tecnología mucho más moderna, rápida y eficaz. Por lo que Flash quedó relegada completamente.

Adobe, la empresa detrás de Flash, ya informaron que entre este año y el año que viene, Flash llegaría a su fin.

Así que Chrome ya ha tomado cartas en el asunto y en esta versión 76, Flash será bloqueado por defecto. Es decir, no podrás acceder a las páginas que funcionen con Flash.

Son pocas las páginas que quedan que usen esta tecnología, pero alguna queda en el inmenso mundo de la red internacional.

Eso sí, si eres asiduo lector de alguna página que funcione todavía con Flash, podrás acceder mediante las flags de Chrome, la flag en cuestión es: chrome://settings/content/flash. Es cuestión de buscarla en chrome://flags.

adobe flash

 

Mejoras en las compras web

Es absurdo negar que las compras en Internet cada vez son más comunes, y a estas alturas comprar con el móvil deberías ser todavía más fácil. Y esta es la idea de Google.

Por lo que están dando facilidad a los desarrolladores para que adapten mejor sus páginas web en el apartado de compras para que no sea un dolor de cabeza como puede haber sido hasta ahora.

Modo oscuro mejorado

Todos sabemos que Google desde que presentó de forma oficial el modo oscuro de Android en el Google I/O de 2019, están poniendo todas sus energías en tener buenos modos oscuros, y también es el caso de Chrome.

Habilitando la bandera correspondiente (chrome://flags/#enable-android-night-mode), ahora este modo oscuro es mejorado, y no solo convierte las páginas en modo oscuro de forma automática, si no que también lo hace de una forma más natural y no tan forzada.

Estas son las novedades de Chrome 76. ¿Qué opinas?

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Davidbol dijo

    Gran actualización, bye bye Flash