Actualiza Chrome ¡ahora consume menos datos móviles!

Actualiza Chrome ¡ahora consume menos datos móviles!

Jordi González

Google Chrome es el navegador más popular para Android. Y estrena versión nueva, la versión número 77 trae bastante novedades. Te contamos las nuevas funcionalidades de Chrome.

Parece que Chrome 77 ha puesto ganas en que compartir sea mucho más fácil y más rápido. Estas son las novedades de esta nueva actualización.

Enviar páginas a otros dispositivos propios

Una de las opciones que ya tenía Firefox y que muchos usuarios demandaban es la de poder enviarte páginas a ti mismo.

Son varios los usuarios que tienen varios teléfonos móviles, ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo. Y es especialmente útil poderse mandar páginas directamente a tus otros dispositivos de forma automática, sin tener que pasar por aplicaciones o extensiones externas.

Pero no solo móviles, también podrás mandarlo a tu ordenador si estás usando ambas cosas y quieres tener la misma información en ambos sitios.

Para hacerlo solo tendrás que pulsar el botón de compartir (en el menú que se despliega pulsando el botón de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla) y eligiendo Enviar a tus dispositivosAllí aparecerán otros dispositivos donde tengas Chrome instalado. Lo envías en el que desees consultar la página.

Chrome 77 enviar páginas

Si lo mandas a un ordenador, por ejemplo, aparecerá una notificación y se te abrirá la pestaña en Chrome de forma automática al pulsar en ella.

Chrome enviar

Selector de contactos

Hasta ahora no podías enviar contactos a través de Chrome. Ahora ya podrás hacerlo, gracias a la nueva API. Además podrás elegir que se comparte y que no de ese contacto con la web, para asegurar la privacidad del contacto.

Chrome 77 contactos

Nueva página de descargas

La página de descargas ha sido modificada para que puedas organizar por tipo de archivo y con un diseño más entendedor y compacto. Es como la que fue incorporada en Chrome 69, y que luego, por motivos desconocidos, retiraron.

Chrome 77 página de descargas

Mejoras en el modo oscuro forzado

Como muchos de vosotros sabéis hay un modo oscuro forzado para todas las páginas que no dispongan de este modo, para que puedas navegar en modo oscuro al completo.

Este modo oscuro de Chrome lo que hace es invertir el color de la página web. Con el problema que también invertía el color de las imágenes. Ahora solo invierte el color de la página, así las imágenes siguen igual y puedes navegar por cualquier página en modo oscuro.

Chrome 77 modo oscuro

Cambio en la tecla Enter

Esta es una novedad curiosa, no cambia su funcionalidad, pero es un cambio estético que se agradece. Ahora la tecla Enter cambiará según la caja de texto que sea. Es decir, si es la última caja de texto de un formulario saldrá en botón de enviar, si es el primero el de pasar al siguiente, pero si es una del medio te saldrá un botón como de introducir. Cambiará según el contexto.

tecla enter

Cambios en el Modo Lite

Y por último tenemos cambios en el Modo Lite. Este modo está pensado para ahorrar datos. Para hacerlo crearon la carga diferida. Un modo donde carga solo lo que estamos viendo en pantalla. E imágenes, vídeos no cargarán hasta que se vean en pantalla mientras navegamos.

A partir de Chrome 77, esta carga diferida será activada de forma automática para vídeos, imágenes e incluso anuncios de forma automática si el modo Lite está activo. Hasta ahora no se podía hacer si la página no actualizaba su código, pero ahora estará disponible de forma automática.

Chrome Modo Lite

Estos serían los cambios mayores de Google Chrome 77. Puedes instalarlo desde la Play Store o descargando la APK desde páginas com APK Mirror.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro