En inglés funciona perfectamente, en español es posible que tardemos algo más en verlo funcionar correctamente, pero ya se puede activar. Te explicamos su funcionamiento.
Usar el Asistente de Voz de Google en Chrome
Hay gente que ya está controlando su navegador con su voz, sin necesidad de tocar el teléfono. Algunas funciones (no todas) que puedes hacer en el navegador de Android por excelencia han sido añadidas a las capacidades del asistente de voz de la gran G.
En un vídeo que se ha compartido se puede ver como usa acciones de forma directa en un Pixel 4 con el Asistente de Voz de Google, en inglés, eso sí.
Estas son las acciones que puedes hacer directamente con la voz en Chrome desde la última actualización:
- Abrir una nueva pestaña
- Cerrar la pestaña actual
- Cerrar todas las pestañas
- Ir hacia atrás
- Ir hacia adelante
- Recargar la página
- Guardar la página en favoritos
- Abrir el historial
- Abrir las descargas hechas con el navegador
- Buscar en Chrome
- Ir a un sitio web
- Abrir un sitio web
- Enviar la página web a un contacto
Para hacerlo deberás activarlo desde las flags. ¿Y cómo se hace? Pues fácil. Tendrás que dirigirte a la barra de dirección y introduce chrome://flags, eso te llevará a un menú de opciones que puedes activar y desactivar.
Buscaremos Direct actions y lo activaremos. Eso sí, si te fijas un poco verás que esta opción solo está disponible para teléfonos con Android 10 en adelante.
Así que tendremos que esperar a recibir la última versión de Android para poder tener esta opción, por eso en el vídeo lo vemos moviéndose desde un Pixel 4, un teléfono que tiene la última versión de Android desde su lanzamiento.
En este vídeo de a continuación podemos ver otras de las posibilidades que ofrecen estas nuevas opciones.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que es una opción útil? ¿O crees que es una opción que se quedará sin usar mientras usas tu teléfono con las manos como has hecho hasta ahora? Comenta tus opiniones. ¿Usas mucho el Asistente de Voz de Google? ¿O ya tienes poca costumbre de usarlo? Está claro que cada vez tiene más opciones y por ende su utilidad es cada vez más grande.
Sé el primero en comentar