Clubhouse ya tiene fecha de llegada en Android, ¿será en abril o en mayo?

lanzamiento clubhouse android

Son pocas aplicaciones las que se resisten de llegar a Android, aunque siempre hay excepciones que cumplen la regla. Una de ellas solamente es exclusiva en iOS, por lo que solo los usuarios de un iPhone o de un iPad pueden disfrutar de ella. Al menos de momento, porque el lanzamiento de Clubhouse en Android está cada vez más cerca.

Ya sabemos que hay una alternativa muy pero que muy similar en nuestro sistema operativo favorito como es la app de podcast Stereo, una plataforma donde se pueden responder a preguntas en directo y donde se reúnen varias celebridades del mundo de internet. No obstante, y dados los resultados en sensaciones que está ofreciendo Clubhouse, va siendo hora de proba cuán buena es esta aplicación.

Un lanzamiento a fuego lento

Esta noticia de la llegada de Clubhouse a Android no nos pilla de sorpresa, puesto que lleva cociéndose a fuego lento durante algún tiempo. Su lanzamiento oficial en iOS fue en pleno 2020 y por su creciente uso a lo largo de todo el mundo, se ha decidido desarrollar una versión específica para el sistema de Google. De hecho, ya hace tiempo que sus creadores –Paul Davison y Rohan Seth– ya avanzaron que pronto estaría disponible para Android.

Por suerte, deja de ser una meta lejana para ser una casi una realidad, ya que su llegada está más cerca. Esto es todo un alivio, ya no solo por la disponibilidad de esta plataforma en nuestros terminales, sino porque dejarán de caer más víctimas que desconocen el eficiente sistema de invitación con el que cuenta Clubhouse. En lugar de eso, caen en la trampa de descargar tanto dentro como fuera de Google Play supuestas apps oficiales creadas por hackers que contenían malware con el que infectar dispositivos de todo el mundo.

Clubhouse en Android: próxima fecha de llegada

Así que con estos antecedentes, es normal que nos tomemos con mucha precaución estas noticias que, por suerte, parece que han podido ser verificadas gracias a mensajes publicados en redes sociales por parte de trabajadores de la propia Clubhouse. Concretamente, una diseñadora que ha mostrado pantallas de lo que parece que será la versión oficial para Android.

Ha sido una de las desarrolladores de Android dentro de Clubhouse la que ha mostrado cómo van los trabajos de la app para el sistema operativo de Google. Ha querido dar a conocer que la segunda de las capturas se corresponde con la versión para dispositivos con Android, concretamente enviada desde un Pixel de los de Mountain View por lo que ya está operativa a nivel interno.

Además de esas capturas, han aparecido otros mensajes donde se explica con más precisión que las pruebas a esa build de Android ya llevan semanas ofreciendo grandes resultados. La versión de Android parece, según los que están trabajando en ella, estable, lo que podría significar un lanzamiento inminente en muy pocas semanas.

captura clubhouse android

Concretamente, Clubhouse para Android podría llegar a la Play Store de Google en mayo y seguramente ya sin las invitaciones como medio para darnos de alta. De esta manera, no será necesario conocer a nadie para entrar en esas salas donde se imparten clases, charlas, conversaciones, cursos y todo tipo de contenidos apoyados en el audio, como si fueran podcasts.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.