Nueva función de Google Play Store: compara apps para ver cuál es mejor

comparador apps google play

La competencia está en todas partes, incluso en la tienda de aplicaciones de los sistemas operativos. Es el caso de Google y Apple, cuyas tiendas están en constante mejoría para ver quién se lleva el agua al gato. La gran G añade una nueva función para hacer más fácil la experiencia, con un comparador en Google Play Store.

Este comparador hace que Google Play encuentre por nosotros apps o juegos similares cuando queremos descargar algún programa.

El comparador de Google Play Store todavía es un experimento

Hay que tener en cuenta que este tipo de comparativa está centrada y especializada en los reproductores multimedia. Por lo tanto, según la aplicación que abramos la comparativa debería cambiar para señalar las características más importantes en función de la categoría de aplicación que estemos utilizando.

Ahora Play Store está experimentando con un nuevo cambio que muestra comparaciones directas entre aplicaciones similares para permitir a los usuarios decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades. La sección «Comparar aplicaciones» aparece en listas de aplicaciones individuales cerca de la parte inferior de la página. Eso sí, parece estar limitada a algunos reproductores multimedia populares en este momento.

comparador apps google play store

Por lo tanto, si deslizamos para abajo para llegar a una tabla donde se comparan varias características. Entre ellas, se mira la puntuación de la comunidad, número de descargas, la calidad de vídeos que soporta, si es capaz de reproducir contenido de manera offline, tipos de controles, su facilidad de uso y si pertenece a la categoría de selección de editores.

Cómo Google recopila la información para este comparador

Google suele hacer preguntas sencillas a las personas que dejan reseñas de aplicaciones y es probable que los datos mostrados se basen en este tipo de comentarios de los usuarios. Con tantas aplicaciones en Play Store, puede ser difícil que las mejores lleguen a la cima. Comparar algunas de las opciones una al lado de la otra para que los usuarios puedan ver sus opciones parece una opción bastante inteligente.

Al igual que muchas otras pruebas que realiza Google, no se sabe cuándo o si se implementará más ampliamente. Se ha detectado en la versión 22.4.28, por lo que si no disponemos de esa edición de la tienda, siempre podemos obtener el APK de Google Play para acceder a la versión mucho antes de que se actualice. Para que esta función sea mucho más útil y completa, debe llegar a muchas más aplicaciones de distintos géneros y sobre todo, en juegos donde se pueda ver las características sin tener que descargarlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.