Ahora podrás compartir GIFs más fácilmente desde Google Now

Los emojis cada vez son una parte más importante de nuestra vida, y son importantes para mostrar sentimientos o expresiones. Y ahora los GIFs, esas simpáticas (o no) imágenes en movimiento o animaciones, son cada vez más populares para enfatizar esos sentimientos o expresiones, por lo que cada vez se usan más, y Google quiere ponerlo fácil.

Google compró Tenor en 2018. Tenor es un motor de búsqueda de GIFs muy popular. Para que te hagas una idea, es el que usa WhatsApp para que puedas buscar sus gifs. Y ahora puedes buscar de forma más sencilla GIFs desde Google, puesto que encontrarás una opción para hacerlo en Google Imágenes.

Compartir GIFs más fácilmente

Es posible que os tarde un poco en llegar la actualización. Pero ahora al buscar GIFs tendrás una opción de compartir. Hasta ahora si no encontrabas el GIF que querías en el teclado de Google o en el buscador de tu aplicación, tenías que ir a Google y copiar el enlace para compartirlo.

Ahora podrás buscar los GIFs en Google como podías hacer hasta ahora, pero tendrás el botón de compartir que compartirá el GIF automáticamente, pero además será compartido en forma de GIF y no en forma de enlace. Cosa que se agradece mucho ya que así no corta tanto la conversación puesto que no tienes que ir al enlace para ver el GIF.

gifs google

De momento esto solo es posible a través de la app de Google, y no a través de Google desde Chrome u otro navegador, aunque suponemos que estará disponible en algún momento, y que será más pronto que tarde. Google no suele tardar mucho en integrar su novedades a toda su suite que esté disponible

Motores de búsqueda integrados

De todas formas, cada vez es más común tener un buscador de GIFs integrado en cada aplicació. Telegram tienen Giphy integrado (poniendo @gif en tu chat y buscando el gif que quieras). WhatsApp usa Tenor, el mismo buscador que usa Google para sus imágenes y, sobretodo, para su teclado, que tiene opción de búsqueda de GIFs integrada.

Es decir, es posible que no acabes buscando GIFs en Google. Pero sí que es posible que no encuentres el GIF exacto que tú querías, y es posible que sí que lo encuentres en Google, así que ahora quizás pienses en una opción para buscar tus GIFs debido a la facilidad extra que Google está proporcionando.