Google Fotos incorpora un timeline de Google Maps por el COVID-19

cronología google fotos

Lo repetimos hasta la saciedad, pero hace tiempo que Google Fotos ya dejó una simple galería para ver las fotos o vídeos del dispositivo. Con el paso del tiempo ha ido adquiriendo una mayor funcionalidad gracias a la implementación de útiles herramientas. Lo que se viene ahora es la llegada de la cronología a Google Fotos.

Los usuarios más habituales a utilizar los servicios de Google ya saben que esta función no es nueva, ya que es una herramienta importada de Google Maps. Esto pertenece a las sinergias que quiere crear Google entre sus productos con Google Workspace, donde está intentando integrar unos servicios con otros. Aunque, como ya sabemos, Google da por finalizado el espacio ilimitado de Google Fotos, por lo que tendremos que buscar una alternativa para pasar las fotos a otra plataforma.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Llega la cronología a Google Fotos

La compañía ha dado una serie de consejos para los viajes de vacaciones que se aproximan en estas fiestas navideñas que arrancarán en las próximas semanas. Todo ello está pensado para que los usuarios tengan toda la información posible sobre los sitios que visitan por la pandemia, como pueden ser los hoteles. De esta manera, les ayudará a identificar si se están respetando las medidas sanitarias de los establecimientos que visiten. Asimismo, descubrir si cuentan con pantallas protectoras, material desinfectante, limitaciones de aforo en las zonas comunes del hotel, o del hostal en su defecto.

cronología google fotos

Lo cierto es que Google Fotos cuenta con un mapa integrado en su interfaz, donde se muestra un mapa en el que visualizar dónde has sacado las fotos que tienes subidas a su sistema. Actualmente solo permite ver las fotos agrupadas por ubicación, pero esto cambiará en las próximas semanas gracias a que integrará la cronología de tus viajes para que puedas filtrar por días y ver así las fotos y el itinerario que seguiste para realizar la ruta dada una de las fotos.

Más novedades en la cronología de Google Maps

Muy pronto en la sección «Tu cronología» en el navegador de Google Maps se activará la nueva pestaña «Viajes». Allí podremos ver un resumen de nuestras vacaciones pasadas, mostrando todos los sitios visitados, el total de kilómetros recorridos y los modos de transporte que se usó durante el viaje. Estos itinerarios de los viajes anteriores también se podrán ver y compartir con nuestros contactos desde la pestaña «Viajes» de google.com/travel.

cronología google maps

Además, en esta pestaña, hay un menú que nos muestra información relacionada con el COVID-19. De esta manera, si en la pestaña «Viajes» hacemos scroll hacia abajo, nos aparecerá una sección llamada «Salud y Seguridad». En dicha sección, descubriremos más contenido sobre las medidas que están tomando los distintos hoteles que estamos viendo en la pestaña de Google.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.