Facebook tendrá un modo oscuro para Android

Facebook modo oscuro

Está claro que cada vez más apps están implementando un modo oscuro. Especialmente Google está poniendo mucho hincapié en ello, puesto que Android Q incluirá un modo oscuro global del sistema. Y parece que ahora Facebook se suma a la fiesta.

La aplicación de mensajería de la compañía, Facebook Messenger, ya incluyó un modo oscuro a principios de año, y ahora parece que le toca a la app madre: Facebook.

Facebook en modo oscuro

La aplicación creada por Mark Zuckerberg cambió su diseño por el denominado FB5. Este diseño, si bien es más bonito y minimalista, es mucho más blanco y brillante, y eso puede ser un problema para tus ojos si utilizas tu teléfono de noche o en la oscuridad con frecuencia.

Pero Jane Manchun Wong, una conocida filtradora de novedades pero especializada en el software (la cual alguna vez que otra ya ha sido mencionada en Android Ayuda) ha desvelado que Facebook está trabajando en un modo oscuro, que se aplicará sobre su nuevo diseño FB5.

facebook modo oscuro

 

De momento está en desarrollo, por lo que es posible que tardemos un tiempo en verlo. Pero la idea ya está presente, y los usuarios de Facebook fans del modo oscuro agradecerán encarecidamente disponer de una versión de la app oscura y menos nociva para la vista en condiciones de poca luz. Condiciones en las que Facebook con su nuevo diseño, se convertía casi en una fuente de luz potente aun con el brillo bajo.

Por lo que se sabe de momento, solo algunas partes de la app están funcionando con modo oscuro. Por lo que algunas partes siguen en blanco. Además las fuentes y tipografías todavía no han sido cambiadas y se muestran oscuras aun tener el fondo oscuro.

Ahora toca esperar

Está claro que aun falta bastante para poder ver este modo en nuestros teléfonos, por lo que esperaremos pacientes a que la actualización sea lanzada. Con una aplicación tan grande como es Facebook, que tiene no solo millones de usuarios, sino también miles de funciones, todo el proceso llevará un trabajo bastante grande.

Por el momento y por lo que se sabe, este modo se está trabajando para Android. Pero suponemos que no será lanzado hasta que también esté todo acabado para iOS.

¿Tú qué opinas? ¿Se aplicará pronto? ¿Lo tendremos para la salida de Android Q y su modo oscuro global? ¿O tardaremos un poquito más en verlo? ¡Déjalo en comentarios!

 

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.