Ya está disponible Focus Mode, la nueva función de Bienestar Digital de Google

Focus mode

El Focus Mode de Android es una característica de Android que pertenece a Digital Wellbeing (Bienestar Digital en español), esa app integrada de Android que te permite consultar la cantidad de hora que estás en tu teléfono móvil y su repercusión en tu salud. Pues bien, esta opción, este Focus Mode, por fin está disponible.

Ya se ha hablado más de una vez del Focus Mode, un modo que anunciaron en el Google I/O de mayo de 2019 y del cual, hasta hace una semana cuando apareció en la beta de Android 10, no hemos sabido nada más. ¿Pero en qué consiste exactamente el Focus Mode? Te lo contamos.

Focus Mode, para evitar distracciones

Nuestro teléfono cada vez es más útil y tiene más funciones. Por lo que es normal que ciertas personas lo usen como herramienta de trabajo. Pero también estamos expuestos a redes sociales como Instagram, Twitter o Reddit en las que se publica constantemente, y es muy tentador entrar una vez has desbloqueado tu móvil.

Por lo que Google ha diseñado el Focus Mode. Este modo te permite bloquear el acceso a ciertas apps mientras esté activado. Algo muy útil para concentrarse en tu trabajo, puesto que solo podrás acceder a las apps que no hayas seleccionado.

Google Focus Mode

Este Focus Mode se puede activar durante un tiempo limitado como cinco minutos, quince minutos o treinta minutos. De esta forma puedes concentrarte en tu trabajo durante ese trabajo pero no tienes que preocuparte por desactivarlo una vez se haya acabado, o solo quieres estar durante un tiempo concreto.

También puedes poner un horario a este modo de concentración, para que puedas activarlo durante tu jornada laboral o estudiantil, por supuesto puedes cambiar los horarios de cada día como si del calendario de Google se tratara.

Focus Mode temporizador

Ya puedes probar este modo en tu teléfono con Android 10 o con Android 9. Eso sí, tienes que tener instalada Bienestar Digital. La app donde viene integrada esta función. Puedes descargarla de forma gratuita desde la Play Store, pero no es compatible con todos los dispositivos, puesto que tendrás que tener un teléfono con Android One o un teléfono Pixel, los móviles de Google.

De todas formas otras marcas tienen funciones parecidas, aunque funcionan distinto, como el Zen Mode de OnePlus, que bloquea el teléfono en casi su totalidad, dejando el teléfono relegado a un dispositivo para recibir llamadas, llamar a emergencias y acceder a la cámara.

¿Qué te parece esta función? ¿La ves útil?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.