Google Fotos incluye las fotos en 3D en su actualización

A pesar de que Google Fotos nos va a quitar un poco su esencia con la eliminación del espacio ilimitado para subir fotos y vídeos, nos compensa con otras utilidades. Cada actualización del servicio augura un cambio importante, o más bien, una novedad. En la última novedad de la galería, llegan las fotos en 3D a Google Fotos.

Según las propias palabras de la compañía, la última actualización de Google Fotos llega nuevas funciones centradas en la edición y recopilación automática de las imágenes. Es decir, en el tipo de cambios que Google realiza automáticamente en las fotografías o en las sugerencias como la perspectiva de imagen o el contraste que nos plantea la app para guardarlas como una nueva imagen.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Fotos 3D y más novedades en la actualización de Google Fotos

Las fotos en 3D es solo la guinda del pastel, ya que la actualización aguarda más detalles novedosos en la plataforma. No obstante, es el añadido más interesante que incluye y que Google menciona como «fotografías cinematográficas». No es otra cosa que añadir un efecto en tres dimensiones a las fotografías para darles movimiento y sensación de profundidad. Google Fotos animará algunas imágenes haciendo que el sujeto de la fotografía se agrande o se mueva con respecto al fondo.

fotos 3d google fotos

Para conseguir este efecto lo que hace la app es analizar la imagen y detectar dónde se supone que hay profundidad para separar el fondo del sujeto. Una vez diferenciadas ambas partes, la inteligencia artificial de Google Fotos comienza a separar los elementos, dejando de una forma más ampliada al sujeto más cercano a la cámara y el fondo más empequeñecido. Esto creará sin duda el efecto 3D que podemos conseguir con algunas fotos.

Por otra parte, Google también añade nuevos diseños para sus collages, permitiendo que se generen diseños con colores y estilos que se asemejen más a las fotografías que hay en el collage. En principio permitirá tener fondos y tipografías más acordes al estilo de las fotografías que se muestran, dejando de ser tan genéricas como en antaño.

nuevos collages google fotos

Y por último, hay nuevos temas en Recuerdos. Ahora se resaltará más a ciertas personas en función de la frecuencia con la que aparecen en las imágenes. Pronto comenzarán a resaltar también simplemente objetos, lugares, paisajes o actividades favoritas del usuario.

Hay que esperar para la llegada del 3D al servicio de Google

Sin duda, todas estas novedades vienen a mejorar la experiencia de usuario en los terminales Android, pero por desgracia, esto es solo un adelanto. Y es que Google parece estar anticipando sus decisiones como ya hizo con el fin del espacio ilimitado, aunque luego lleven unos meses en llevarlas a cabo.

Este caso no va a ser distinto, aunque con mucho tiempo menos de espera, ya que se espera la llegada de las fotos 3D a Google Fotos y el resto de novedades coincidiendo con la entrada del próximo mes de enero, es decir, recién comenzado el 2021. Solo queda preocuparse por tener actualizada la app a la última versión que haya disponible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.