GBoard 8.5 extiende el modo oscuro y se prepara para Google Assistant

En cualquier selección de los mejores teclados de Android te encontrarás con él, el teclado Gboard de Google. Y eso es porque tiene una gran cantidad de funciones exclusivas que no solo agilizan la escritura, sino que acercan a los usuarios a otras características poco habituales de los teclados. No obstante, una de ellas era el creador de GIFs desde la cámara, y con GBoard 8.5 la compañía de Mountain View lo acaba de eliminar.

Esa es la mala noticia, que Google ha introducido la actualización a GBoard 8.5 y, con ella, se ha llevado por delante la herramienta que dejaba crear GIFs rápido desde la cámara. Sin embargo, lo justifican con que la función había caído casi en completo desuso. Así que, en su lugar, están preparando ya la introducción de Google Assistant dentro del propio teclado. Gracias al APK de la aplicación se ha podido ver que, efectivamente, hay líneas de código preparadas para el lanzamiento del asistente virtual de forma integrada. No obstante, por el momento se desconoce cuándo tiene programado Google lanzar su Assistant dentro del Teclado de Google.

GBoard 8.5 prepara la llegada de Google Assistant y extiende el modo oscuro del Teclado de Google

Google sigue trabajando en que el modo oscuro de Android esté disponible en cada aplicación, así que su GBoard no podía quedar fuera. El teclado ya disponía del tema oscuro, pero ahora lo extiende a la página de ajustes y configuración de la aplicación. Con el lanzamiento de la versión 8.2, lanzada en abril, anunciaban que próximamente eliminarían la opción de hacer un GIF. Y ahora, efectivamente, con la actualización 8.5 han cumplido su promesa. Así que, evidentemente, estos dos cambios son los más importantes que llegan al Teclado de Google en su recién lanzada versión 8.5.

Pero hay algo más, aunque oculto por el momento: la llegada de Google Assistant. De momento, ya se ha podido ver que lo que permitirá esta integración es, por ejemplo, que Assistant pueda compartir medios como imágenes en conversaciones. Es decir, que podremos usar los comandos de voz para que Google Assistant se encargue de enviar fotos e imágenes en aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, si tenemos instalado GBoard.

El desarrollo de la integración de Google Assistant en el Teclado de Google está todavía ‘algo verde’. Es decir, que parece que la compañía de Mountain View solo acaba de empezar con ello. Así que a lo largo de las próximas semanas tendremos más información sobre las funciones específicas que nos ofrecerán.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.