Gboard implementa una nueva función que llamará tu atención

Google siempre está intentando mejorar lo que ya es muy bueno, puesto que siempre hay detalles que pulir. En esta ocasión Gboard, el clásico teclado de Google que además es el más utilizado por todos los usuarios de Android, se renueva y experimenta con una nueva función.

Esta función consiste en generar una nueva hornada de stickers a partir de las caras de algunos emojis ya existentes. Y decimos algunos, porque esto no sucederá con todos los emojis que hay en la aplicación. Los stickers generados se mostrarán como una sugerencia a partir de los emojis que tengan una expresión o denoten algún tipo de emoción o sentimiento, como por ejemplo el emoji de la cara pensante, el sonriente o el enamorado.

Google ya se atrevió el año pasado al lanzar una actualización que añadió los GIFs y los stickers a las sugerencias del teclado, pero parece que a los de Cupertino les gusta innovar, y se atreven a ir un paso más allá con esta nueva característica de su teclado, que puede llegar a ser muy llamativa y captar la atención de los usuarios.

Como vemos, esta nueva función aparece en forma de sección adicional en la parte superior del teclado. Cuando pulsamos sobre un emoji, aparecerán sugerencias de otros «emojis renovados» con el gesto del emoji pulsado, solo que en forma de sticker. Como hemos mencionado antes, esto no aplica a la totalidad de los emojis, por lo que debemos seleccionar los que tengan un rostro y tengan un gesto en la cara.

Esta función está en fase experimental, y aparecerá por primera vez en la fase beta 9.0.2.290777105 de Gboard. Para poder probarlo, deberemos descargar esa versión del teclado de Google, y posteriormente entrar en los ajustes del teclado, y en el apartado de preferencias, debemos activar la opción que dice «show emoji switch key», que en español podríamos interpretar como «mostrar sugerencias de emojis». Una vez hecho esto, nos debería aparecer en la parte superior del teclado esta zona que nos sugiere pulsar en un emoji y probar los nuevos stickers.

Si queremos descargar esta versión del Gboard para probar esta nueva característica, deberemos registrarnos como tester en la Play Store y así podremos disponer de la última versión del teclado de Google, aunque como cualquier versión de prueba, es posible que aún esté un poco verde y contenga algunos fallos. Probablemente, la actualización salga pronto de forma oficial y podremos disfrutar de esta nueva función tan llamativa y graciosa.

Puedes descargar la aplicación de Gboard si no la tienes desde el enlace que aparece a continuación.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.