Ahora puedes cambiar entre cuentas de Gmail «meneando» el dedo

Gmail cambiar cuenta

Si eres de los usuarios que tienen más de una cuenta de Gmail asociadas en su aplicación esto te interesa. Y es que ahora Gmail te permite cambiar de usuario deslizando hacia arriba o hacia abajo en la foto de perfil.

Seguramente te habrás fijado que mientras navegas por Gmail todo tiene sus gestos, funciona muy rápido y sin problemas. Pero a la hora de cambiar de cuenta, al tener que pulsar en la parte superior y seleccionar del menú desplegable de las cuentas, perdías un poco de velocidad al usar la aplicación. Y parece que ahora Gmail quiere cambiar esto.

Gmail y cambiar de cuenta con un gesto

Esta opción ya la teníamos en iOS desde hace unos meses, y nos sorprende ver lo que se ha tardado en implementar en Android, siendo Gmail y Android de la misma compañía: Google.

Pero la opción ya está aquí, y es muy cómoda y fácil de usar. Solo tienes que localizar tu foto de perfil, que está situada en la parte superior derecha de la pantalla, como posiblemente ya sepas. Allí haces un gesto de deslizar hacia abajo o hacia arriba y cambiará la cuenta que estás usando, y por ende tus bandejas de entrada y salida, que evidentemente, serán las de la nueva cuenta.

Funciona rápido y se agradece para hacer un cambio rápido. Si solo tienes dos cuentas podrás cambiar entre ellas de forma instantánea . Si tienes más de una quizás quieras hacerlo de la forma habitual para seleccionar la cuenta que más te convenga en ese momento sin tener que pasar por todas ellas para llegar a la que tú quieras.

Esta opción aunque no lo parezca, no es nueva, ni siquiera en Android, pero no estaba disponible para Gmail. Esta opción la podías usar en apps como Maps o los Contactos de Google. Apps en la que no estaba para nada mal tener esta opción más rápida y eficaz, pero quizás Gmail sea más práctico para poder navegar entre todas tus cuentas. También está disponible en Google Drive, muy útil también para poder navegar entre tus distintas cuentas en la nube.

Todo esto está recopilado en la última versión de Gmail, la version 2019.08.18, que está llegando a la Play Store, pero también puedes descargarlo desde APK Mirror si todavía no te ha llegado la actualización y quieres probarlo ya mismo. También podrás ver las primeras pinceladas del modo oscuro de Gmail.

¿Qué te parece esta función? ¡Deja tu opinión en comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.