Gmail hace sus primeras pinceladas en el modo oscuro en Android

Gmail modo oscuro

Nos gusta Gmail, últimamente estamos dedicando diversas publicaciones a él, y ya contamos cómo enviar correos cifrados con una contraseña, o cómo enviar correos que no se pueden reenviar. Y ahora se suma a los amados modos oscuros. Y es que después del modo oscuro para Keep o Calendar e incluso la propia app de Google. Y ahora llega para Gmail… Más o menos.

Así es Gmail, el gestor de correos electrónicos de Google empieza a tener un modo oscuro, pero solo son las primeras pinceladas, puesto que no es un modo oscuro completo. Te lo contamos con detalle.

Modo oscuro para Gmail

Este modo oscuro es una declaración de intenciones de Google, puesto que de momento no está implementado del todo, solo podremos verlo en los menús. Además por el momento no podremos activarlo desde un «interruptor» cómo en otras aplicaciones u otras opciones.

Entonces, si no podemos activarlo… ¿Cómo lo sabemos? Pues porque se encuentra en su código de la últimaAPK, la versión de Gmail v2019.06.09.

Como hemos dicho solo podremos encontrarlos en los menús. Por lo que por el momento no lo encontraremos en las bandejas, ni en los menús laterales.

Gmail modo oscuro

¿Cuándo lo veremos?

Es decir, por el momento no se puede considerar que el modo oscuro haya sido implementado de una forma global, pero ya sabemos que lo veremos, posiblemente en breves.

Era bastante obvio que en algún momento Gmail recibiría un modo oscuro, puesto que Google lo está implementando en todas sus aplicaciones. Preparándose de esta forma, para el modo oscuro del sistema operativo que traerá Android Q como se anunció en el Google I/O.

Normalmente cuando vemos este tipo de novedades en alguna aplicación de Google, si la cosa sale bien, no tardamos mucho en ver estas mismas novedades implementadas en la beta e incluso en la app estable.

Por esto motivo creemos que no tardaremos mucho en verlo, puesto que posiblemente lo veamos antes del lanzamiento de Android Q, por lo que posiblemente lo veamos en apenas un mes o dos con suerte (quizás algo más si Google no se acaba de lanzar al tema).

De momento como vemos está en una versión muy preliminar, así que queda esperar a que se acabe de desarrollar, pero seguramente no lleve mucho tiempo.

¿Tú qué opinas? ¿Llegará en breves o tardaremos en verlo? ¿Qué opinas de lo visto hasta ahora? ¡Nosotros tenemos muchas ganas de verlo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.