Google 10.49 tendrá modo oscuro para conducir, gestos para el asistente y más

La app de Google es una de las apps más usadas no solo de la G Suite, si no también de Android. Y parece que vienen novedades interesantes que se han podido leer en su código de la versión de Google 10.49. Te contamos las novedades.

Antes de empezar, informar que esto son novedades que se han encontrado en el código fuente de la aplicación, así que podrían ser opciones descartadas en un futuro. De todas formas normalmente estas novedades suelen llegar tarde o temprano (normalmente más temprano que tarde).

Estas son las novedades que se han encontrado rebuscando en el código fuente de la versión 10.49 de la app de Google, que ya está pensada para integrarse con Android 10.

Modo oscuro para conducir

Google anunció en el Google I/O que la aplicación de Android Auto para nuestro teléfono sería sustituida por el modo de asistencia de conducción.

Este modo nos permitirá tener acceso rápido a todo lo que podamos necesitar al conducir sin tener que estar demasiado tiempo mirando la pantalla de nuestro teléfono.

Pero esto ya estaba confirmado. Lo que ahora se confirma es que este modo de asistencia de conducción tendrá modo oscuro para que sea más agradable usarlo mientras conducimos.

<string name=”dark_mode_preference_title”>Theme</string>

<string name=”dark_mode_battery_saver”>Set by Battery Saver</string>

<string name=”dark_mode_dark”>Dark</string>

<string name=”dark_mode_light”>Light</string>

<string name=”dark_mode_system_default”>System default</string>

Gestos para abrir el Asistente de voz de Google

El Asistente de voz de Google es una de las características en las que más hincapié pone Google. Y en el código se ha podido ver un tutorial que explica que gesto tendremos que usar para «llamar» al Asistente de Google con los nuevos gestos que se introducirán en Android 10.

Así ya podemos empezar a ver un poco como serán los gestos que veremos en en esta nueva versión de Android.

<string name=”opa_swipe_demo_screen_message”>To get your Assistant, simply swipe up from the bottom right or left corner. You can start talking as soon as you see the Assistant glow.</string>

Widget de búsqueda por sonido

Y por último tenemos el widget de búsqueda por sonido. Google introdujo la búsqueda por sonido hace un tiempo. Esta opción te permite buscar en Google la canción que está sonando, algo parecido a como funciona Shazam pero en búsqueda de Google.

Pues bien, ahora esto ya no tendrás que hacerlo íntegramente desde el Asistente de voz, tendrás un widget para poder acceder con facilidad desde tu pantalla de inicio.10.45¿Qué opinas de estas novedades? ¿Alguna te parece interesante?