Google Assistant estrenará pestaña de Notificaciones completamente renovada

Google Assistant es una de las apps más importantes de la compañía de Mountain View, y además está cobrando cada vez más relevancia. Ahora mismo, su pantalla principal mantiene rasgos clave que ya ofrecía Google Now años atrás. Sin embargo, está en camino un nuevo diseño que no solo cambia su aspecto a nivel puramente estético, sino que también lo modifica a nivel funcional.

Como suelen hacer, ahora mismo la compañía de Mountain View está llevando a cabo una serie de pruebas. Solo algunos usuarios han podido ver este nuevo diseño que llegará próximamente a Google Assistant, y de forma puntual. Pero esto ha sido suficiente para que se filtre y podamos tener una vista previa en la que, de primeras, ya podemos apreciar que se mantienen elementos como el saludo personalizado o el avatar de usuario, pero en unas dimensiones más reducidas. Esto no son cambios demasiado importantes, pero sí lo son los que afectan a la organización de las tarjetas de información de forma inteligente, y en combinación con un orden cronológico.

Reorganización y rediseño de Google Assistant ¿cuáles son los cambios?

En estas primeras capturas de pantalla o mockups podemos ver que tarjetas como ‘Hou’ y el ‘Tiempo’ aparecen de forma prioritaria, mientras que a continuación aparece la temperatura y condiciones del tiempo. Lo principal, tras este rediseño, es mostrar los elementos que puedan ser más útiles o relevantes para el usuario, en lugar de dar prioridad a la organización cronológico. Además, las tarjetas se pueden expandir para obtener más detalles y el diseño, como se puede ver, se ha cambiado casi por completo.

Las tarjetas vienen organizadas por HoyPróxima semana y Más adelante en este mismo mes, pero esta organización es grupal. Es decir, grupos de orden cronológico, y dentro de los mismos el orden determinado por la inteligencia artificial en función de la relevancia o de la utilidad. Por otro lado, se van a aumentar las conexiones con otras apps para ampliar información, incluyendo las citas de Gmail añadidas al calendario..

Google Assistant se ha convertido en una herramienta más importante que nunca en los dispositivos móviles Android, y poco a poco la compañía de Mountain View va introduciendo cambios y novedades. Este apartado, que poco ha cambiado desde los tiempos de Google Now, es el próximo previsto para actualizarse. Y el protagonismo de la inteligencia artificial será mayor, además de los cambios a nivel de interfaz que podemos ver que están próximos a llegar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.