Google Assistant ya puede enviar mensajes de WhatsApp sin desbloquear el móvil

Google Assistant mensajes pantalla bloqueo

Google Assistant es uno de los asistentes de voz más usados de la actualidad, y no es para menos, puesto que cada vez se aplican más novedades y cada vez más interesantes. Ahora Google está haciendo pruebas para que se puedan enviar mensajes desde la pantalla de bloqueo. Te contamos los detalles.

Aunque Google llegó un poco tarde a la fiesta, puesto que Siri, el asistente de voz de Apple, hacía ya años que existía, al llegar puso toda la carne en el asador. Por eso, como decíamos, añade funcionalidades cada cierto tiempo, normalmente, de bastante utilidad.

Utilidades como crear rutinas han sido bastante bien recibidas por los usuarios. Pero no solo eso, el asistente de voz de Google oculta numerosos secretos, incluso juego que seguro que te gustarán, pero tendrás que indagar para descubrir.

google assistant enviar mensajes

Google Assistant permitirá enviar mensajes con la pantalla bloqueada

Son unas pruebas que se están haciendo en la última beta de la app de Google para teléfonos Pixel (la versión 10.28). De momento no se sabe se si aplicará o no, y en caso de que se aplique, no se sabe si solo será para teléfonos Pixel o podremos usarlo en cualquier móvil que use Android. Eso el tiempo lo dirá, aunque es posible que se quede solo para los teléfonos Pixel.

Para usar esta función lo usaremos de la forma que lo haríamos como lo hemos podido hacer hasta ahora. Especificamos el destinatario y el mensaje, todo a través de la voz y se enviará el mensaje, pero ahora podremos hacerlo sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Hasta ahora, podías usar la función de forma parecida, pero te solicitaba que desbloqueases el teléfono para poder continuar, cosa que no siempre es posible.

De momento esta funcionalidad se está viendo en algunos Pixel 3 o Pixel 3XL. Como hemos mencionado antes, no sabemos si lo veremos en otros modelos, incluso estaremos pendientes de saber si lo veremos en los otros modelos de Pixel como el Pixel 2 o el Pixel original, aunque es posible que si que reciban esta función.

Suponemos por supuesto, que funcionará con Voice Match, para que puedas hacerlo tú solo con tu voz, para ofrecer más seguridad, en caso de que no, seguramente se podrá desactivar si no quieres esta funcionalidad.

¿Qué opinas de esta nueva función? ¿Lo ves útil? ¿O prefieres desbloquear el teléfono para enviar mensajes? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.