El Asistente de Google mejora su privacidad, la detección de palabras clave y más

google assistant privacidad

El Asistente de Google es un de las funcionalidades más útiles que nos puedes ofrecer Android. La capacidad de poder consultar información o hacer acciones en tu teléfono con tu voz, es de lo más fácil y cómodo. Y ahora Google nos ofrece mejoras interesante, sobretodo en la privacidad. Te contamos los detalles.

Google fue muy criticada cuando se hizo publico que usaba a personas para transcribir algunos fragmentos de voz de usuarios del Asistente de Google. Eso significa que algunos fragmentos de conversación con el asistente no eran 100% privados.

Rápidamente la cosa se calmó al ver que solo un 0,2% de las grabaciones fueron afectadas. Pero eso ya alteró un poco a algunos usuarios.

Esta práctica se hizo para poder mejorar el reconocimiento y poder transcribir con más precisión. No captaba información de la información. Al menos, eso afirmaba Google.

google assistant privacidad

Google Assistant y las mejoras en la privacidad

Pero eso ya hizo saltar las alarmas de algunos usuarios, así que Google ha decidido curarse en salud. Después de un tiempo de pausa en esta práctica, ahora han mejorado la privacidad del asistente. 

¿Y qué novedades trae? Pues ahora, no incluirán algunos fragmentos audio en el proceso de revisión humana para mejorar su funcionamiento a no ser que tú les des el visto bueno activando las opciones de Activdad de voz y audio. En caso de que no estén activados, Google no podrá pasar los audios por el proceso de revisión humana.

Google Assistant privacidad

Mejoras en la detección de palabras clave

Cuando hablamos del Asistente de voz de Google, entendemos palabras clave como el «OK Google» o el más reciente «Hey Google» que podemos decirle a nuestro teléfono para despertar al asistente.

Pues ahora tenemos mejoras en la detección de palabras claves. Que nos permitirá, no solo mejorar su precisión y que no se active cuando no toca debido a una frase parecida o una conversación.

Además Google afirma que además de intentar añadir nuevas opciones en lo que a sensibilidad y precisión se refiere, también quiere añadir nuevos mensajes como «Hola Google», para cada vez tener más opciones y que sea más natural para ti hablar con el asistente.

Pasado todo el revuelo inicial de la privacidad de Google Assistant, ahora la cosa mejora exponencialmente con estas nuevas opciones que te permite elegir a ti, al usuario, si quieres que estas prácticas se lleven a cabo o no. ¿Activarás la opción a cambio de un mejor reconocimiento?

Asistente de Google
Asistente de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.