Google Camera: La versión 7.1 facilita compartir tus fotos en redes sociales y grabar vídeos y más

GCamv7.1

La cámara de Google (también conocida como Google Camera o GCam) es una de las aplicaciones de cámara más populares del mundo Android. Su postprocesado por software ha hecho que miles de usuarios se decanten por usar esta aplicación de cámara antes que la que viene en su teléfono móvil. Por eso las noticias siempre son bien recibidas. Y esta vez ya tenemos la información sobre la Google Camera v7.1, ¿quieres saber todo lo que ofrece?

Ya tenemos información de lo que veremos en la versión 7.1 de la Google Camera en los Pixel, de hecho, ya podemos descargarla desde APK Mirror. Y está basado mucho en lo social, en la capacidad de compartir al instante nuestras fotos. Algo de lo más interesante y que ahora veremos cómo funciona.

Google Camera v7.1. Social Share y más

La versión 7.0 ya ofreció grandes cambios en la aplicación. Poder enfocar al infinito en el modo noche, una opción enfocada a la astrofotografía. Un tipo de fotografía que hasta ahora era impensable en un teléfono móvil. Y ahora que ya puedes crear grandes composiciones en cualquier hora del día con la cámara de tu teléfono… ¿Qué tal si lo compartes?

Hay algún cambio estético que ya vimos en la versión 7.0 y algún cambio de nomenclatura que vemos en esta versión, como los nombres de las relaciones de aspecto, por ejemplo, que han pasado a ser wide crop para el 16:9 («recorte ancho» traducido literalmente, debido que con el 16:9 no aprovechamos todo el tamaño del sensor pero vemos más trozo de la imagen) y el 4:3 ha pasado a llamarse full image, es decir, imagen completa.

Pero lo más importante es la nueva opción de compartir, que nos permite compartir nuestra última foto de forma rápida y sencilla. ¿Cómo? Pues en la parte inferior derecha, donde normalmente encontramos un círculo con una pequeña previsualización de la última foto, pues ahora encontraremos una nueva opción.

El círculo con la previsualización, que sirve para acceder a la galería, seguirá estando. Pero ahora si deslizamos hacia arriba nos saldrán distintas redes sociales para poder comapartirla directamente. Nosotros elegiremos las redes que van a aparecer allí desde las opciones.

GCam 7.1

Otra opción interesante es que vas a poder empezar una grabación de vídeo manteniendo pulsando el botón de obturación, de forma parecido a como lo haríamos en apps como Instagram para nuestros stories. Algo que se agradecerá si quieres empezar rápido una grabación para no tener que deslizar entre las opciones.

Hablando de vídeos, ha pasado algo curioso. Ahora la opción de 720p desaparece, dejando solo la opción de 4K o 1080p. Suponemos que los teléfonos que no puedan grabar 4K seguirán manteniendo las opciones de 720p. Pero para la mayoría de teléfonos modernos, ya no tendremos la opción de grabar en HD, tendremos que hacerlo en Full HD o en 4K.

Y para acabar, para los usuarios menos expertos en fotografía, la cámara de Google ahora te irá dando ciertos consejos para que la foto quede mejor. Cosas como «levanta la cámara para un mejor ángulo» o parecidas. ¿Interesante verdad?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.