Este mod de Google Camera activa el zoom 16X, el doble de lo oficial

El Pixel 4, el nuevo teléfono de Google, ha sido el primer teléfono de la compañía en tener doble cámara. Y esta segunda cámara es un «teleobjetivo», que nos permite hacer fotos desde más lejos con un zoom x2. Eso sí, a través de software podemos hacer hasta un zoom 8x. Pero gracias a un mod podremos aumentar este zoom hasta 16x. Te lo contamos.

Aunque el zoom «óptico» es de apenas 2x, Google usa Super Res Zoom, un algoritmo que permite hacer zoom digital con una pérdida de calidad muy baja, que nos permite hacer una foto decente hasta un zoom 8x, que es donde han decidido poner el límite. Pero a veces la calidad no es lo más importante, a veces lo más importante es documentar algo. Y en esas situaciones la calidad no es lo más importante.

Google Camera con zoom 16x

Por eso la comunidad de Android se ha puesto manos a la obra y el usuario de XDA Developers cstark27, ha publicado un mod de la cámara de Google para todos los Pixel, incluyendo el Pixel 4 que nos permite forzar el zoom máximo hasta 16x. Y la verdad es que el resultado no es malo (teniendo en cuenta que estamos forzando el zoom al doble de su capacidad).

Instalarlo es fácil puesto que no necesitamos ser usuario root puesto que el nombre del paquete es distinto a la de la app de cámara. Tenemos que instalar el módulo de cámara cstark27 De todas formas se puede forzar todavía más el zoom y superar el 16x (hasta 50x), pero a parte de que posiblemente las fotos serán inservibles sí que necesitarás ser root para hacerlo.

Google Camera zoom 16x ajustes

Si quieres forzar todavía más el zoom hasta 50x tendrás que flashear el módulo de Magisk que nos ofrece también cstark27 y entrar la siguiente comanda en la terminal.

adb shell su -c «setprop persist.camera.maxzoom 51»

Ejemplos de zoom 16x

Para que veas la calidad que obtenemos en 16x te vamos a poner unos ejemplos en zoom 1x, zoom 8x, zoom 16x. Están proporcionadas por el propio desarrollador.

Esta foto que vemos a continuación sería la escena con la cámara principal de zoom 1x (es decir, sin ningún tipo de zoom),

Pîxel 4 Google Camera Zoom1X

La siguiente foto es con el zoom 8x, es decir, el zoom máximo que permite el Google Pixel de forma habitual.

Pîxel 4 Google Camera Zoom 8X

Y por último la foto con el zoom 16x que podemos obtener en este mod.

Pîxel 4 Google Camera Zoom 16X

El resultado es bastante decente. Se pueden apreciar todavía las letras con facilidad, así que nos servirá para una foto documental, para tener información e incluso para intentar ver a ciertos elementos a larga distancia.

¿Tú qué opinas de la Google Camera con zoom 16x? ¿Te instalarías este mod o tienes suficiente con el zoom 8x?