Google Chrome 86 para Android llega con soporte para gamepads en juegos online

google chrome 86

Google sigue actualizando sus aplicaciones y herramientas para móviles, para combatir distintas decifiencias y mejorar el estado general de sus servicios. En esta ocasión, los cambios llegan a uno de sus productos estrella y de los más utilizados de su catálogo. Llega Google Chrome 86 a los dispositivos Android.

Cuando llega una nueva versión para el navegador, suele traer consigo varias novedades de importante calado, aunque en esta ocasión llega con una que capta todas las atenciones y que está por encima del resto de cambios. Las vamos a mencionar todas, pero sobre todo nos vamos a enfocar en el soporte de gamepads para juegos online. Se trata de una versión estable, por lo que está disponible para todos los usuarios y no es una versión únicamente dirigida al programa para desarrolladores.

Soporte de gamepads en Google Chrome 86

La nueva app cuenta con esta mayor compatibilidad que otorga para los dispositivos Android. Dicha característica se ha diseñado por parte de un desarrollador del equipo perteneciente a Chromium, llamado Peter LePage. Este hombre ha explicado la nueva característica desde la web de los desarrolladores de Chrome, la cuál os vamos a trasladar a los lectores.

El problema reside en los HID, que son los denominados dispositivos de interfaz humano. De estos hay una infinidad en internet, pero unos más recientes y otros más antiguos. Es un estándar para la comunicación bidireccional entre un host y un dispositivo que está diseñado para simplificar el procedimiento de instalación. El protocolo HID se desarrolló originalmente para dispositivos USB, pero desde entonces se ha implementado en muchos otros protocolos, incluido Bluetooth.

borrar historial chrome

Hablamos de los juegos basados en la web, a los que accedemos desde el navegador y que no disponen de una aplicación concreta para jugarlos. Como decimos, o más bien como dice el desarrollador de Chromium, estas interfaces calzan mayores o menores compatibilidades para los controladores periféricos, lo que viene siendo un mando para jugar. Lo que Chrome ha hecho es diseñar una API que permita jugar en cualquier sitio web. La función en sí se llama WebHID, una API para poder acceder a través de JavaScript a estos dispositivos.

De esta manera, WebHID permitirá a los juegos online y basados en la web para que sean compatibles tanto con el gamepad como con todos sus sensores, incluyendo joysticks, botones, sensores, gatillos, luces LED, sensores de vibración, etc. Todos los usuarios se encontrarán con la función sin tener que activar absolutamente nada.

Más novedades Google Chrome 86

Esta es la función primordial de esta versión para Chrome, pero hay otras tantas que tenemos para experimentar y que también son merecedoras de mención, aunque sea más de puntillas. El primero se dirige al apartado estético, introduciendo un nuevo diseño para el menú de opciones de Google Chrome. La adición de iconos a los elementos de dicho menú o la posibilidad de agrupar estas opciones en tres tipos distintos son algunos de los cambios más notorios.

Por otra parte, también han dejado lugar para actualizar algunos aspectos técnicos del navegador, como por ejemplo un mayor enfoque en cuanto a la seguridad del navegador. Con Chrome 86, es posible analizar los sitios web que se visitan para ver si suponen un riesgo para nuestra seguridad o no, como los malwares.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.