¿Esperas a Google Chrome 90? Estas son todas las novedades para Android

google chrome 90

Ya sabemos el arduo proceso por el que pasa cada actualización de Chrome, ya que atraviesa varias fases hasta ser publicado en la versión final. Desde Chrome Dev, pasando por Canary hasta llegar a la versión beta, todos los pasos son necesarios para que la update alcance un buen estado. Es lo mismo que ha pasado con Google Chrome 90 en Android, que ya está aquí presente.

Es una versión que ya está disponible para todos los usuarios, que tan solo con acceder a la Play Store vamos a poder actualizar el navegador de Google y disfrutar de todas las nuevas funciones que nos plantea. Vamos a detallar dicha nueva versión a continuación en esta noticia, cuya distribución también la comparte con Windows, Mac y Linux.

HTTPS por defecto

Vamos con la primera de las novedades. Hasta ahora, Google no mostraba el protocolo de comunicación en la barra de direcciones, al menos de manera predeterminada. No obstante, el protocolo sigue ahí, siendo HTTP o el más seguro HTTPS, y ahora es la opción predeterminada cuando escribes una dirección web.

google chrome 90 protocolo https

Es decir, hasta ahora si escribías ‘Google.com’, Chrome interpretaba eso como ‘http://google.com’, que generalmente lo que hacía era redirigir a ‘https://google.com’. Para ahorrarse el paso intermedio, ahora Chrome resuelve las direcciones web como HTTPS de forma predeterminada.

Un códec para optimizar las videollamadas por el navegador

Es uno de los pilares de esta nueva actualización, por no decir el fundamental. Muchos os estaréis preguntando ya qué tiene de especial este códec AV1 para merecerse una actualización casi en exclusiva de Google Chrome, y la verdad es que sí es bastante importante porque este nuevo códec ofrece una eficiencia de compresión muy alta para evitar que las trasmisiones de vídeo devoren cantidades ingentes de datos en dispositivos con los recursos limitados.

Desarrollado por la Alliance for Open Media, una organización que aglutina bajo su paraguas a compañías tan importantes como Microsoft, Amazon, Apple, Facebook, AMD, Nvidia o Mozilla, además de la propia Google, su razón de ser es la de mejorar la calidad del vídeo transmitido en streaming incluso en conexiones a Internet más lentas o de peor rendimiento.

Se trata de la nueva generación del códec VP9, esta vez abierto para que nadie tenga que pagar licencias por implementarlo, y ya compatible con Mozilla Firefox desde hace un tiempo a la espera de que un gigante del sector como Google Chrome lo admitiese antes o después.

Mejora de la realidad aumentadas para objetos en 3D

En última instancia, con Google Chrome 90 llega una nueva API de medida de profundidad de WebXR, que una aplicación web puede usar para mejorar el realismo de la representación de experiencias de realidad aumentada, como los animales 3D de Google. Con esta API, es posible medir la distancia desde el dispositivo en el que estás usando Google Chrome, además de las dimensiones de otros objetos.

google chrome 90 realidad aumentada

Portapapeles de Chrome mejorado

¿Sabes cómo puedes arrastrar y soltar archivos desde tu administrador de archivos a un sitio web, como cuando quieres adjuntar una imagen o un PDF a un correo electrónico? Chrome está trabajando para llevar esa misma funcionalidad a su portapapeles. Dado que la función aún está oculta detrás de una bandera ( chrome: // flags / # clipboard-filenames ) y debe activarse manualmente por ahora, es probable que tome bastante tiempo hasta que las primeras aplicaciones web la implementen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.