Google Chrome ya permite agrupar pestañas abiertas y tener respuestas desde la barra de búsqueda

Chrome es el navegador más popular de Android. Así que es normal que Google, la compañía detrás del navegador, intente cuidar a sus usuarios. Hace poco vimos todas las novedades de Chrome 77. Y ahora se nos presenta con una nueva funcionalidad. La de hacer agrupar pestañas que tengas abiertas. Es decir, hacer grupos de pestañas para poder navegar mejor entre ellas.

¿Eres de abrir muchas pestañas cuando estás navegando por Chrome? Si es así, esta nueva funcionalidad puede aliviarte y presentarse como una solución al caos en el que se convierte el navegador cuando navegas de forma intensiva. Ahora ya podrás agrupar tus pestañas. Por ejemplo, si estás mirando dos cosas a la vez y tienes abiertas pestañas de cada una de las cosas; podrás agrupar las pestañas de cada tema en su «carpeta» correspondiente.

Google Chrome agrupar pestañas

El sistema es sencillo, tendremos una vista de cuadrícula donde podremos ver con más facilidad las pestañas que tenemos abiertas. Allí podremos arrastrar con facilidad una pestaña encima de otra para que se cree un grupo. Funciona de forma muy parecido a como creamos una carpeta en nuestro escritorio de Android. Una vez creado el grupo es tan fácil como repetir el proceso para agrupar tus pestañas, arrastrar al grupo para meterlas dentro del mismo.

Podrás navegar podrás navegar por el mismo grupo de pestañas sin tener tener que pasar por las otras, como si solo fueran esas las que tienes abiertas. Una forma muy cómoda de navegar si eres de abrir muchas pestañas a la vez.

Chrome agrupar pestañas

Si todavía no has recibido la actualización, pero quieres la vista en cuadrícula podrás activarla, aunque hasta que no recibas la actualización no podrás agruparlas. Para ello deberás dirigirte a la barra de dirección y  escribir chrome://flags. Allí buscaremos grid y seleccionaremos Tab grid layout. Y la activaremos pulsando en Enabled New Tab Variation. Ahora ya puedes ver las pestañas en forma de cuadrícula, por si la espera te consume.

chrome cuadrícula

Otras novedades

Pero eso no es todo lo que Google Chrome nos ofrece para Android en esta actualización. Cosas que necesiten poca información, como el tiempo, el resultado de un partido, etc, podremos consultarlas desde la pestaña, sin buscarlo. Por ejemplo, escribes tiempo en Madrid y la barra de búsqueda ya te dirá el tiempo que hace, sin necesidad de buscarlo.

Chrome agrupar pestañas novedades

¿Qué opinas de esta nueva actualización? No está mal para ser una actualización menor, ¿verdad?

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.