La app de Google ahora te conecta al diccionario con el nuevo acceso directo

Google Diccionario

Desde el lanzamiento de Android 10 el día tres de este mes de septiembre, parece que Google no ha parado de lanzar novedades. Varias de sus aplicaciones están viendo nuevas funciones, y parece que la propia app de Google no podía quedarse atrás. Así que ahora nos ofrece conexión directa con el diccionario. Te lo contamos todo con detalle.

La Búsqueda de Google tiene una serie de herramientas integradas, sobretodo cuando estás buscando desde un teléfono con Android en sus entrañas. Una de ellas es el diccionario. Cuando tú buscas la definición de una palabra, automáticamente aparece una definición de diccionario, recogida por el propio buscador de Google. Incluso si escribes Diccionario en Google te permite buscar la palabra que quieras.

Google Diccionario

Google con acceso directo al diccionario

Pues bien, si eres un asiduo usuario del diccionario de Google, tenemos buenas noticias. Podrás tener un acceso directo al diccionario de Google en tu escritorio de Android.

Así es, algunos de los usuarios de la aplicación han afirmado que ya pueden poner un acceso directo al diccionario de Google. Este acceso es un diccionario con los colores de Google, con el logo de Google en la parte inferior derecha.

Así puedes acceder de forma automática, y te evita tener que poner definición o diccionario. Accedes de forma directa y escribes la palabra que necesites y hace la búsqueda de diccionario en Google, de la misma forma que funciona el integrado en la app.

Google Diccionario

Al tener este acceso se puede usar casi como una app a parte si no necesitas un diccionario más específico. De esta forma puedes evitar tener algunas otras aplicaciones de diccionario o definiciones y ahorrar espacio en tu teléfono móvil.

En este acceso directo el botón de «Traducciones y más definiciones» desaparece y aparece directamente desplegado, y con más opciones.

Las opción de tener este tipo de accesos directos es de lo más cómodo para tu teléfono con Android. Si Google va sacando accesos directos de su propia app podrás incluso crear una carpeta o tener en tu escritorio los que más uses y te interesen, de esta forma podrás acceder más rápido al tipo de búsqueda que más suelas realizar.

Está claro que si no usas mucho el diccionario o usas una página concreta como podría ser la RAE por ejemplo, no será de especial utilidad, pero sí que puede serlo para muchos otros usuarios.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Luis De La Cruz dijo

    Cada dia google nos ayuda con sus renovaciones