Google Drive para Android añade el modo oscuro

Como ya hemos ido viendo a lo largo de estos meses, Google está poniendo muchas ganas en que todas sus aplicaciones para Android tengan un modo oscuro. Y faltaba una muy importante, tan importante como su nube: Google Drive.

Seguro que muchos de vosotros sois usuarios de Google Drive, este popular servicio de nube. Y seguro que también sois muchos los que esperabais con muchas ganas un modo oscuro para esta aplicación. Si es así, estáis de enhorabuena.

Modo oscuro para Google Drive

Aproximadamente en Abril, algunos usuarios ya empezaron a ver un modo oscuro preliminar de Google Drive. Pero solo estaba disponible para usuarios que estuvieran usando la beta de Android 10 y tuvieran el modo oscuro del sistema operativo activado.

Pero ahora las cosas son distintas, muchos usuarios lo están recibiendo, y no hace falta que tengas un modo oscuro de Android para activarlo, basta con cambiar el tema, como pasa con otras apps de la compañía como Keep o Calendar.

Google Drive modo oscuro

Para activarlo solo tendremos que ir a Ajustes y en el apartado de Tema tendremos la opción de Elegir Tema. Allí tendremos tres temas disponibles, es posible que te aparezcan en inglés, pero se entiende de forma fácil. Dark es el modo más ocuro, Light es el modo blanco habitual, mientras que Set by Battery Saver es el que tenemos de forma predeterminada que sirve para ahorrar batería.

Si quieres el modo oscuro tendrás que pulsar en Dark. Y Google Drive se volverá de un color gris oscuro. No es lo más óptimo para los usuarios de pantallas AMOLED, puesto que no es un negro puro. Pero si lo que buscas es tener mejor visualización en ambientes oscuros o pura estética cumple su función sin problemas.

Google Drive modo oscuro

Esta novedad se ha ido desplegando lentamente, pero la podrás encontrar en la versión 2.19.332.01.40 o posterior. Es posible que aún la tengas que recibir, no te preocupes, la espera será corta. De todas formas puedes descargar la última versión (la 2.19.332.01.73) en APK Mirror para asegurarte. Que salió ayer, el 3 de septiembre, fecha de salida de Android 10 para los teléfonos Pixel.

Con Android 10 Google pretende que todas sus aplicaciones tengan modo oscuro, así que las pocas que quedan no van a tardar en recibirlas después del lanzamiento oficial del sistema operativo.

De momento Google Docs, Shets y Slides aún no tienen un modo oscuro, pero viendo el ritmo de Google, posiblemente, no tardará en llegar.

¿Qué te parece el modo oscuro de Google Drive?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.