Se actualiza Google Fotos con soporte para Wide-Color Gamut ¿eso para qué sirve?

Esta vez el hardware ha ido más rápido que el software. Los teléfonos inteligentes de gama alta ya son capaces de tomar fotografías con una gama de color más amplia que sRGB, el espacio de color que usan todos los dispositivos Android. La mayoría, de hecho, pueden mostrar en sus pantallas un espacio de color un 25% superior que sRGB. Y la compañía de Mountain View, con Google Fotos 4.21, que es la última actualización, ha resuelto el problema.

Con Google Fotos 4.21, la compañía de Mountain View ha introducido el soporte para Wide-Color Gamut. Esto quiere decir que, por ejemplo, se pueden visualizar imágenes y fotografías en el espacio de color P3, un 25% más amplio que sRGB. De este modo, los usuarios van a poder disfrutar en sus pantallas de muchos más matices en los colores. Y en la imagen que la propia Google ha ofrecido, haciendo una comparativa entre las versiones 4.20 y 4.21 de Google Fotos, podemos ver que la diferencia es realmente grande. Existen más matices del color rojo, en la imagen, de los que se pueden visualizar en Google Fotos 4.20 con sRGB. Y en la 4.21, la imagen se ve a la perfección.

Por qué con Google Fotos 4.21 tus fotos van a tener más color que nunca

Hasta ahora las fotografías e imágenes han estado mostrándose en sRGB como espacio de color, y desde ahora se verán en P3. Así que ya no habrá aberraciones producto de la conversión del espacio de color, y además podremos visualizar un 25% más de colores por la diferencia entre una y otra tecnología. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos fabricantes ya habían implementado este cambio en su aplicación de galería propia, por lo que algunos usuarios ya estaban viendo sus fotografías como se debe.

La clave está en que la compañía de Mountain View es la primera que ha actualizado una aplicación a gran escala. Es decir, que la llegada del soporte del espacio de color P3 a Google Fotos es algo que va a afectar a una cantidad realmente significativa de usuarios. Y a partir de ahora, el paso crítico está en que el resto de desarrolladores adapten sus correspondientes aplicaciones para ofrecer también el soporte para este espacio de color.

Tanto las cámaras como las pantallas de los teléfonos inteligentes –a partir de un cierto rango de precio- están ya adaptadas. Por lo tanto, los usuarios ya tenían disponible el hardware necesario para este 25% de color adicional. El software ha llegado más tarde, pero poco a poco va implementándose el soporte, y la de Google Fotos es la primera gran actualización. Pero no todo son buenas noticias, porque para algunos usuarios las fotos se ven mal en Google Fotos 4.21.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.