Google Fotos permitirá dar color a tus viejas fotos en blanco y negro

Google ya anunció hace tiempo que incluirían una opción para colorear tus fotos en blanco y negro antiguas. Pero ahora por fin está disponible. Te contamos cómo funciona y cómo puedes usarlo.

¿Tienes una foto antigua de tus abuelos? ¿O hace año pusiste esa foto que tanto te gusta en blanco y negro y ahora no te parece tan buena idea? Pues Google ha venido a ponerle solución con Google Fotos y su nueva opción. Colorize. 

Colorear tus fotos antiguas o en blanco y negro

Colorize (o Colorear), es la nueva función de Google Fotos. Esta opción, a través de Inteligencia Artificial, identifica la escena de la foto e interpreta los colores para colorearlo de forma automática. Esta opción todavía está en la fase beta y algunos usuarios ya la han probado, y así es como funciona.

De momento han retirado la opción de algunos beta testers, por lo que de momento no se podrá probar. Pero los que lo han probado nos han contado su funcionamiento. Al pulsar sobre la opción de colorear (que ya era indicada de que era una función en beta) nos aparecerá un aviso que nos explica como funciona esta nueva implementación. La descripción es fácil: El modo colorear analiza fotos en blanco y negra y les añade color.

Google fotos colorear

Al aceptar empieza el proceso de coloración, tardará un poco, pero no tendremos que esperar mucho. Al acabar veremos la foto en color. Los resultados son bastante buenos, pero podremos acabar de modificar nosotros la foto con edición, ya sea en Google Fotos o en otras apps de edición después de guardarla.

google fotos colorear

Aunque los resultados son bastante buenos, es verdad que hace un efecto algo vintage que peca un poco de anaranjear la imagen en algunos casos. Y es que a veces parece más un efecto sepia anaranjado que una colorización al uso. Cosa que a veces altera un poco la naturalidad de los tonos de piel. Pero en otras fotos lo hace sorprendentemente bien. Suponemos que está opción se irá mejorando poco a poco, no solo con el lanzamiento definitivo de la versión estable de la función, si no también de las actualizaciones que irá recibiendo con el tiempo.

Tenemos ganas de recibir esta opción de forma global en nuestros teléfonos y probarla más en profundidad y unirla a otras formas de mejorar las imagenes como las que permiten redimensionar las fotos. ¿Crees que será una app que acabarás usando para «revivir» tus fotos antiguas? ¿O qué se quedará en una simple anécdota? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.