Google Fotos añadirá etiquetado de caras manual, opción para compartir automáticamente fotos de mascotas y más

Google Fotos novedades

Google Fotos (o Photos) es una popular aplicación que sirve tanto de galería como de nube. Y ahora nos trae novedades que hasta ahora teníamos en su versión web y por fin lo tendremos en nuestros teléfonos con Android como el etiquetado de caras manual o modificar la marca temporal. Esto es lo que veremos en las próximas actualizaciones de Google Fotos.

David Lieb, el jefe de productos de Google, ha revelado en una serie de tweets las novedades que veremos en Photos. Es por eso que podemos hablar de confirmaciones, y estas son las características que añadirán.

Google Fotos etiquetado de caras

Etiquetado de caras manual

Una de las cosas que veremos que creemos que era bastante importante añadir es el etiquetado de caras de forma manual. 

Es decir, ahora mismo Google te detecta las caras automáticamente y asigna todas las fotos a una cara, y si querías hacerlo de forma manual no podías. Pero ahora ya podrás ir a la foto y asignarle una cara en caso de no haber sido detectada por la aplicación de forma automática.

Fotos recientemente subidas

Si usas Google Fotos para compartir tus aplicaciones directamente desde allí en la versión de escritorio ya tenías una opción de recientemente subidas en donde podías ver tus fotos recientemente compartidas con el mundo (o con tus amigos y amigas, quien sabe).

Esta función ahora llega a la versión móvil para Android, algo bastante útil si eres un usuario asiduo de Google Photos. Si no compartes tus cosas desde Google Photos quizás deberías, es una solución a la mala calidad de las historias de Instagram.

Modificar la marca temporal

La marca temporal es la información que tiene la foto sobre la fecha y hora en que fue tomada. En su versión web tenías la opción de modificar esta información (tiene sus usos poder modificarlo), pero no podías hacerlo desde la versión para teléfono móvil, pero la cosa ahora cambiará.

Ya podrás hacerlo desde tu teléfono móvil. Para algunos usuarios no tendrá ningún tipo de valor, pero seguro que a los que les gusta jugar con los metadatos u organizan sus fotos de su propia manera les viene de fábula este tipo de opciones.

Google Fotos marca temporal

Modificación de la fecha y la hora desde el cliente web

Compartir automáticamente las fotos de tus mascotas

Y por último tendremos la opción de compartir automáticamente las fotos de tus mascotas con tus compañeros de tus álbumes compartidos.

Si activas la opción en un álbum compartido de compartir fotos de tus mascotas automáticamente, cuando le hagas una foto con el móvil a tu mascota, la Inteligencia Artificial de Google lo detectará y pondrá esa foto de forma automática en el álbum compartido con la opción activada.

Todo esto supondremos que lo veremos en los Google Pixel primero en algunas betas, pero no creemos que se tarde en desplegar. Estaremos a la espera para ver cuando vemos todas estas novedades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.