Google Fotos al fin te deja buscar por texto reconociendo el contenido de las imágenes

Google Fotos, el sistema de almacenamiento en la nube para fotos y vídeo de la compañía de Mountain View, es gratis e ilimitado. Por eso es la opción que escoge la gran mayoría de los usuarios. El problema está en que, una vez hemos subido nuestras imágenes, cuando son muchas, es complicado buscar alguna entre tantas. Pero Google Fotos acaba de actualizarse para integrar la tecnología OCR, de reconocimiento de texto. Y pone las cosas mucho más fáciles.

La tecnología OCR permite reconocer texto en imágenes. De este modo se puede extraer el texto, o se puede utilizar para ‘categorizar’ las mismas. De esta manera lo ha usado la compañía de Mountain View. Con OCR se analizan las imágenes, para añadir ‘metadatos’ de las mismas de forma interna, y que de este modo los usuarios tengamos la opción de buscar imágenes en función de su contenido. Si hemos hecho una foto a una señal de STOP, por ejemplo, a partir de ahora la vamos a poder encontrar en nuestra biblioteca utilizando el buscador, y de una manera tan sencilla como es introduciendo el texto ‘stop’ en el mismo.

Más fácil buscar imágenes en Google Fotos y ahora podemos ‘exportar’ el texto que contengan

Además de esta función, que simplifica en gran medida la búsqueda y localización de nuestras imágenes subidas a Google Fotos, también tenemos ahora la posibilidad de exportar texto. Si has hecho una foto a una página de un libro, puedes compartir su texto rápidamente en redes sociales, por ejemplo. Y si has hecho una foto a la contraseña del router, por ejemplo, también vas a poder tomar rápidamente ese texto, copiarlo y pegarlo donde tú quieras.

https://twitter.com/googlephotos/status/1164655519191068672

Solo tenemos que actualizar Google Fotos a la última versión disponible en la Google Play Store. A partir de esto, la búsqueda funcionará de forma automática y como opción predeterminada, mientras que el copiado de texto lo tendremos que hacer de forma manual abriendo la imagen, tocando y usando el botón de Google Lens que es un cuadrado con un punto en la zona central. Al hacerlo, se resaltará todo el texto en la misma y ya podremos tocar las palabras deseadas y después la opción de copiar.

Si actualizas la aplicación y no te aparecen aún estas opciones, sé paciente porque la compañía de Mountain View está llevando a cabo el despliegue de forma progresiva. Debería ser cuestión de apenas unos días, como mucho, que la característica recién estrenada llegue a tu dispositivo.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.