Escanear documentos con Google Fotos ya es posible

Escanear documentos con servicio cloud es algo que, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, podemos conseguir de una forma mucho más sencilla que antes, cuando había que usar dispositivos específicos. Pero la cuestión ya no es el hardware que se utiliza, que es siempre la cámara del dispositivo móvil, sino el software. Y aunque hay apps específicas para ello, afortunadamente ahora tenemos esta función integrada en Google Fotos.

Anteriormente ya era posible ‘escanear’ documentos con Google Fotos, porque podíamos tomar una fotografía del mismo y rotar y recortar. Sin embargo, esta era una función para cualquier tipo de imagen, bastante limitada. Ahora, Google Fotos ha integrado la función específica. Y la principal diferencia está en que las opciones de recortar se pueden ceñir al borde exacto del documento. De este modo, además de ser más sencillo, el resultado es más preciso y la legibilidad de los documentos es notablemente mejor que con las anteriores herramientas que ponían a nuestra disposición. No obstante, siguen echándose en falta ajustes que sí ofrecen apps específicas para escaneo de documentos.

Una extensión para escanear documentos en Google Fotos

Al tomar una fotografía en un documento, podemos acceder a Google Fotos y abrir las herramientas de edición. Entonces, la propia aplicación nos ofrecerá utilizar la extensión específica para recortar documentos. Son ajustes que no solo están disponibles para documentos, con los cuales se sugiere su utilización de forma automática gracias al reconocimiento óptico, sino también para cualquier otro tipo de fotografía. Por lo tanto, enderezar y ajustar los límites de una imagen, y ajustar su encuadre, es ahora mejor a todos los niveles en Google Fotos.

La nueva característica, como es habitual en las actualizaciones de productos y servicios de Google, está llegando de forma progresiva. Se ha activado a partir de la versión 4.26 de la aplicación, pero por el momento parece que solo está disponible para algunos usuarios, luego es posible que haya que esperar algunas horas, o incluso algunos días, para que acabe estando disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Y evidentemente, es algo que podemos aplicar no solo a las nuevas fotografías e imágenes que vayamos subiendo al servicio de almacenamiento en la nube, sino que vamos a encontrar del mismo modo en las que tuviéramos ya almacenadas. Sencillamente, como avanzábamos, hay que abrir las opciones de edición de la aplicación desde la vista previa de cualquier fotografía dentro de la galería de imágenes de Google Fotos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.