Google Go integrará en breve una versión «Go» de Google Assistant

La suite de Google Go es básicamente una versión más ligera y con ciertos recortes de las aplicaciones de la suite de Google, para teléfonos con menos recursos, que suelen ir con Android Go y con toda esta suite. Y Google parece que ahora está poniendo mucho énfasis en este tipo de apps. Hace poco hablábamos de Gallery Go una versión recortada pero potente de Google Fotos. Ahora es el turno del asistente de voz de Google.

Hasta ahora debido a sus limitaciones, en Android Go no se podía usar el Asistente de voz de Google, también conocido como Google Assistant, desde la aplicación de Google, es decir, no tenías un acceso directo a él (cosa muy importante en Google Go donde hay accesos directos para gran parte de las apps del sistema). Pero ahora parece que Google se está poniendo las pilas y no solo nos trae la galería, también el asistente.

Google Go con integración del asistente de voz

 

Google Go con integración del asistente de voz

Google Go, a parte de la suite, también es la aplicación de Google (la del buscador) que llevan estos teléfonos con Android Go. Y es una de las aplicaciones más cuidadas de su versión GO (cosa que podía ser intuido, debido que al fin y al cabo es la app estrella de la compañía.

Es por eso que se añadirá el asistente de voz de Google a esa aplicación, ahora podrás acceder al asistente de voz de Google con un toque desde la aplicación de Google.

Cabe destacar la importancia de la app de Google en Android Go, puesto que puedes hacer muchas cosas desde ella, como por ejemplo tendencias, búsqueda de GIFs, botones de acceso directo para YouTube, el tiempo, Maps, y ahora, el asistente de voz.

Google Lens

Pero resulta que no es todo lo que se va incorporar a esta versión más ligera de Android (o de la aplicación). Y es que ahora también tendremos disponible Google Lens.

Para quien no lo sepa Google Lens es una función de Google que te permite, a través de la cámara, hacer un «escaneo» de lo que estás enfocando y busca en la base de datos de Google para darte información sobre lo que estás viendo.

Una app muy útil y que puedes utilizarla para más cosas de lo que parece, así que es un buen momento para darle una oportunidad, sobretodo si tienes Android Go.

¿Qué te parece Android Go? ¡Nos gusta ver mejoras poco a poco!