Google Go ya está disponible para los teléfonos sin necesidad de Android Go

Google Go Play Store

Google lanzó Android Go con el lanzamiento de Android 8.0 Oreo. Android Go es una versión más ligera del propio sistema operativo, con sus propias aplicaciones «Go» que recortan algunas funcionalidades a cambio de pesar menos. Este sistema operativo fue pensado para los dispositivos con recursos bajos. Pues si te interesaba alguna de estas aplicaciones aunque tengas la versión normal de Android ya es posible empezar por una: la app de Google.

Así es, Google ya ha lanzado la versión Go de su aplicación más popular: Su buscador. Te contamos que te aporta tener Google Go en tu teléfono.

Google Go en la Play Store

Desde hoy ya se puede descargar Google Go desde la Play Store. Las aplicaciones cada vez pesan más, especialmente las redes sociales. Y generalmente desinstalar WhatsApp (e incluso Instagram) en los días que corren, no es factible. Por ello Google Go es una opción recomendada para tu buscador, puesto que apenas pesa 7MB. De esta forma puedes asegurarte de siempre poder buscar información en Google, algo básico en la actualidad.

Además, al ser una aplicación ligera hasta los móviles más sencillos irán fluidos y sin problemas mientras usen esta app, sobretodo si su capa de personalización no lastra mucho el rendimiento.

google go

 

Pero… ¿Qué más ofrece Google Go? ¿Solo eso? Pues no, tiene más opciones para optimizar al máximo la cantidad de megas que puedas ahorrar.

Puedes configurar la app para que en el menú de inicio tengas accesos directos a las páginas web que te interesen. Entre las cuales pueden ser YouTube, Twitter, etc. De esta forma puedes hacer que sea un gestor de control de redes sociales, y usar las versiones web en vez de las aplicaciones de cada red social.

También puedes configurarlo para acceder a ciertas apps de forma automática. Algo cómodo para tener todo el centro de control en un mismo sitio.

Podrás usar Google Lens y en breves, posiblemente podremos usar una versión Go de Google Assistant desde la propia app.

Otra interesante opción es que lleva el traductor integrado, por lo que podrás traducir textos e incluso hacer que tu teléfono los lea en voz alta.

Esta son algunas de las opciones que Google Go incluye, que ya puedes descargarlo desde la Play Store con cualquier teléfono con Android 5 Lollipop o superior.

¿Usarás esta aplicación? ¿Usarías esta app aun tener un teléfono que pueda soportar todas las aplicaciones que incluye Go?

Google Go
Google Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.