Google Maps ya tiene un modo incógnito para un grupo limitado de personas

En el Google I/O de 2019, la compañía anunció que Maps, modo oscuro aparte, tendría un modo de incógnito. Este modo que no guardaría los sitios que has visitado y que te has guiado a través de indicaciones de la app. Y parece que los primeros usuarios ya están empezando a recibir este modo, te contamos lo que sabemos.

Después de cuatro meses, por fin empezamos a saber algo sobre esta novedad y tenemos las primeras impresiones.

Google Maps: Modo Incógnito

Al igual que el modo incógnito de Chrome o de YouTube, ahora lo tendremos en Google Maps.

Las localizaciones a las que se vaya o se pase mientras estemos usando este modo no serán guardadas en el historial de búsqueda.

Esta novedad ha sido adquirida por un reducido grupo de usuarios que ya lo está testeando. Así que esperamos que en poco tiempo, lo tengamos en nuestros teléfonos móviles y Android Auto.

Google Maps Modo Incógnito

Por supuesto, para indicarte que estás en ese modo aparecerá una barra negra en la parte superior de la pantalla que nos indicará que el modo incógnito está activo. También en donde aparece nuestra imagen de perfil se sustituirá la misma por el logo del modo incógnito.

Para activarlo tendremos que dirigirnos a la parte superior derecha de la pantalla, donde tenemos nuestras cuentas de usuario. Pulsamos allí, y debajo de nuestras cuentas de Google nos aparecerá la opción de activar el modo incógnito. 

Google Maps Modo incógnito

Por supuesto para acceder a eso tienes que ser partícipe del grupo de prueba de la Preview, y actualizar Preview Maps en su versión 10.26. Pero la mayoría de usuarios deberemos esperar a recibir esta actualización.

Suponemos que mínimo deberemos esperar unas semanas para verlo en nuestros teléfonos. Pero lo que está claro es que posiblemente llegue en breves.

La verdad es que es una opción útil para ciertos usuarios. El modo incógnito siempre está bien tenerlo para ocultar ciertas cosas. Como por ejemplo cuando estás buscando dar una sorpresa o hacer regalos, para que la persona que lo tenga que recibir, no se de cuenta.

También para los que son especialmente fans de la seguridad es algo útil, puesto que navegar siempre en modo incógnito, ya sea con Maps, con tu navegador o con lo que sea, evita que se sepan tus tendencias de búsqueda si algún amigo o conocido, usa tu teléfono.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es útil tener un modo incógnito en Maps?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.