Google Maps estrena accesos rápidos para tus rutas diarias

Google Maps estrena accesos rápidos para tus rutas diarias

Jordi González

Google Maps es una de las apps más usadas del mundo. Es normal que Google sea de las apps que más funcionalidades van añadiendo. Y ahora parece que añade interesantes novedades, como el acceso rápido a tus rutas habituales o una reorganización de los ajustes. Te contamos todo acerca de la nueva función de Google Maps: Tu tránsito.

Hay dos novedades en esta nueva actualización. La primera novedad es la opción de guardar tus rutas habituales con un acceso directo fácil para acceder rápidamente a ellas. La segunda es la reorganización de los ajustes, específicamente de los ajustes de notificación.

Tu tránsito

Si acostumbras a ir en transporte público a tu trabajo o a estudiar o cualquier otro sitio que viajes con frecuencia. Puedes guardar el viaje que hacer normalmente en el nuevo apartado de Tu tránsito.

Podrás guardas tus rutas habituales para poder acceder con facilidad. Así podrás consultar a cuánto estás de tu destino en todo momento y cuales son las combinaciones más rápidas para acceder a tu ruta habitual, horarios, etc. También qué tránsito hay o si hay problemas con las líneas. Las informaciones que muchas veces te proporciona Maps.

Google maps tu tránsito

Reorganización de los ajustes de notificaciones

También los ajustes de notificaciones han sido rediseñados para que sean más organizados y entendedores. Hace mucho tiempo se implementaron las categorías para que sea más fácil navegar por las opciones de Maps, que cada vez recibía más opciones. Pero los años han pasado y las opciones han aumentado mucho la cantidad de opciones, así que se estaba haciendo más difícil navegar por las opciones.

Por eso Google ha querido solucionar estos problemas y rediseñar los ajustes. De nueve categorías hemos pasado a seis categorías. Las notificaciones de viaje, tránsito tráfico ahora han sido juntadas en la misma categoría: Desplazamiento.

Quizás al principio si ya estabas muy acostumbrado o acostumbrada te resultará un poco confuso. Pero ya verás como ahora es más entendedor y no tardarás en adaptarte.

Google Maps Ajustes notifcaciones

Es posible que la actualización todavía no te haya llegado. En cualquier caso es cuestión de esperar a que te llegue vía OTA, puesto que no tardará en llegar. A muchos usuarios ya les está llegando.

Si no siempre puedes recurrir a actualizarlo mediante APK descargándola a través de páginas como APK Mirrordonde podrás descargar la última versión. Tranquilo o tranquila, no afectará al ritmo de actualizaciones normal que recibes mediante la Play Store de forma habitual.

¿Qué opinas de esta nueva actualización? ¿Crees que es Tu tránsito es útil?