Google Meet añade cancelación de ruido en su app Android ¡Pruébalo!

Google Meet añade cancelación de ruido en su app Android ¡Pruébalo!

Christian Ruíz

Google Meet ha aumentado su cuota de mercado tras cuarentenas, confinamientos y Estados de Alarma que han provocado su mayor uso. Por eso, es una plataforma en constante crecimiento con mejoras que los desarrolladores van implementando de forma gradual. De hecho, en Google Meet ha introducido la cancelación de ruido en su versión para Android.

Esta función es la que encontramos en otras plataformas de la competencia, lo que quiere decir que se está mejorando el servicio prestado en la apuesta de Google por las videollamadas. De esta manera, dichas llamadas serán mucho más cómodas en conferencias o para las videollamadas en el ámbito universitario, uno de sus mayores enfoques actualmente.

Google Meet filtra el audio a través de la nube

Tras otras funciones implementadas como el desenfoque de fondo, en pos de mejorar el servicio en un ámbito más profesional. Ahora, con esta cancelación de ruido, consigue que nuestra voz se escuche con más nitidez y claridad, sin la presencia de ruido externo. No obstante, esta nueva funcionalidad puede suscitar alguna que otra duda.

google meet cancelación de ruido

¿Y cómo reconoce el softaware que hay ruido exterior? Google Meet le ha otorgado una nueva funcionalidad a su IA para que pueda diferenciar nuestra voz con el ruido que se pueda generar de forma exterior. Google Meet puede filtrar el ruido de fondo para hacer posibles las llamadas desde cualquier entorno. Esto incluye escritura con teclado, apertura y cierre de puertas o incluso una construcción fuera de la ventana.

Cómo habilitar la cancelación de ruido en Google Meet

Al ser una función nueva, seguramente no la tengamos activada de forma predeterminada. Por eso, ese necesario habilitarla de forma manual para que cancele el ruido exterior y los oyentes entiendan mejor nuestra voz al hablar. La interfaz de Google Meet es bastante sencilla, pero para activarla debemos hacer lo siguiente:

  1. Instalar la última versión de la app de Google Meet en la Play Store.
  2. Dar los permisos necesarios para su funcionamiento, tanto el micrófono como el vídeo.
  3. Una vez en la interfaz, nos debemos dirigir a al menú «Más».
  4. Segudiamente, pulsamos en «Configuración».
  5. Y finalmente seleccionamos «Cancelación de ruido» para habilitar la función.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que esta función no va a estar disponible para todos los usuarios, por desgracia. Entre tantos servicios que Google posee, solo la disfrutarán los clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education, pero no los de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education o G Suite for Nonprofits. También existen restricciones regionales, concretamente en Sudáfrica o los Emiratos Árabes Unidos.