Instragram estrena modo oscuro en Android ¿cómo lo podemos activar?

Instagram modo oscuro

Muchos usuarios pedían un modo oscuro para Instagram. Otras redes sociales como Twitter o Reddit, y aplicaciones y navegadores como Chrome o Microsoft Edge tienen modo oscuro desde hace tiempo. Y parece que en breves lo tendremos en Instagram. Incluso algunos usuarios de Android 10 han podido probarlo. Te contamos todo lo que sabemos.

Una gran noticia para los usuarios de pantallas AMOLED, puesto que el color de este modo oscuro que ya tiene Facebook, es completamente negro, haciendo que los píxeles de las pantallas AMOLED se apaguen, y no solo tengamos un modo oscuro, sino que además ahorraremos batería.

Instagram y el modo oscuro que tanto se esperaba

Debido al auge de las apps con modo oscuro y el empeño que Google ha puesto en tener todas sus apps con este modo y que incluso Apple lo ha puesto en la última versión del sistema, parece que el resto de desarrolladores «se han puesto las pilas».

Y aunque nunca habíamos tenido ninguna noticia de la idea de que Instagram planeara implementar un modo oscuro, ahora parece que en la última versión de la alpha ha llegado. A algunos usuarios con Android 10 al tener activado el modo oscuro global del sistema, se les ha activado de forma automática este modo oscuro.

Instagram modo oscuro

Aún está en pruebas (por eso solo se encuentra en la alpha), por ende todavía le falta un poco para acabar de estar completo. Algunas partes todavía siguen en blanco, como el Instagram clásico.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram

Para activarlo tendrás que tener o Android 10, que muchos usuarios todavía no lo han recibido, o en su defecto, un teléfono Samsung con One UI. Así es, como Samsung ya incluyó también un interruptor global para el modo oscuro en One UI, el de Instagram se activará automáticamente al activarlo, aunque tengas Android 9 Pie.

A parte de Android 10 o One UI también deberás descargar la versión alpha de Instagram, concretamente la versión de Instagram Alpha 114.0.0.0.24, puedes descargarla desde APK Mirror.

Instagram modo oscuro

Los que no cumplamos estos requisitos tendremos que esperar a que con el tiempo el modo oscuro se active mediante un interruptor en la propia aplicación. O, en su defecto, esperar a recibir Android 10, que evidentemente, no todos los móviles recibirán. Es cuestión de espera y de ver como avanzan las novedades. Pero esperamos que en poco tiempo, ya lo tengamos en la versión estable y disponible para todos los teléfonos móviles.

¿Qué opinas de este modo oscuro? ¿Lo esperabas con ganas? ¿O no sueles poner modos oscuros?

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.