Google Play Points llega a España con su programa de recompensas

lanzamiento google play points

Google lanzó durante 2018 un programa de puntos que daba recompensas a los usuarios como incentivo a descargar aplicaciones o juegos para móviles. Ese programa pasó a llamarse Google Play Points, en honor a la tienda de aplicaciones para Android, y se ha ido desarrollando de forma paulatina. Tras recorrer medio mundo y pasar por numerosos países, el lanzamiento de Google Play Points a España es una realidad.

Aunque sea extraño creerlo por su poca difusión, lo cierto es que el anuncio se ha hecho oficial a través de la página de soporte para Google Play Points. Dicho anuncio relata la disponibilidad del sistema de recompensas en todo el territorio español, por lo que la llegada a los terminales de los usuarios es inminente.

Qué nos trae Google Play Points a España

Es un paso adelante por parte de Google, en la dirección de tener una mayor interacción con los usuarios de Android. Especialmente, ofrecer recompensas por visitar cada día la tienda en busca de nuevas aplicaciones o juegos que son de pago y que, evidentemente, cuesta un pellizco del bolsillo.

google play points lanzamiento españa

Desde su debut en 2018, ha ido viajando por distintos países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, Hong Kong, Reino Unido y Taiwán. Ahora, además de la llegada a España, Google Play Points se expande a un total de 13 nuevos países, siendo la mayoría países del viejo continente en los que todavía no estaba disponible este programa de recompensas. Algunos de ellos son Italia, Grecia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Arabia Saudita, Finlandia, Noruega o Irlanda, entre otros.

Programa de puntos de Google Play Points

Con el inminente lanzamiento de Google Play Points en España, comenzarás ganando 1 punto por cada euro gastado, pero durante la primera semana de unirte al programa recibirás una oferta de bienvenida de 3 puntos extra por cada compra. Google Play ha establecido varios niveles de clasificación (comenzaremos siendo Bronce), en los que subirás de nivel a medida vayas consiguiendo más puntos para así ganar más ventajas y, a su vez, más puntos:

  • Bronce. 1 euro gastado equivale a 1 punto. Durante los eventos mensuales cada dólar equivaldrá a 4 puntos; y a 2 puntos el alquiler de películas y compra de libros.
  • Plata. 1 euro gastado equivale a 1,1 puntos. Durante los eventos mensuales cada dólar equivaldrá a 4 puntos; y a 3 puntos el alquiler de películas y compra de libros. El máximo de premio mensual son 5o puntos de plata.
  • Oro. 1 euro gastado equivale a 1,2 puntos. Durante los eventos mensuales cada dólar equivaldrá a 4 puntos; y a 4 puntos el alquiler de películas y compra de libros. El máximo de premio mensual son 200 puntos de oro.
  • Platino. 1 euro gastado equivale a 1,4 puntos. Durante los eventos mensuales cada dólar equivaldrá a 4 puntos; y a 5 puntos el alquiler de películas y compra de libros. El máximo de premio mensual son 500 puntos de oro.

Estas bonificaciones las lleva Google Play a cabo por las compras realizadas en la tienda, ofreciendo los puntos que hemos expuesto justo ahora para canjearlos en cualquier contenido de pago de la tienda. Juegos, aplicaciones, libros, películas, música… cualquier elemento que conlleve un precio será susceptible a este sistema de puntos. Para comenzar a obtener puntos y canjearlos, solo hay que hacer un sencillo paso en Google Play, ya sea en Android o desde el ordenador, ya que ambas versiones son compatibles:

  1. Abre Play Store.
  2. Toca Menú → Puntos de Play, ubicado en el espacio lateral que se abre al pulsar en las tres líneas horizontales
  3. Toca Unirse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.