Magisk ya es 100% compatible con Android 10

Magisk ya es 100% compatible con Android 10

Carlos González

Magisk se ha convertido en uno de los software más populares de Android; el sucesor de Xposed Framework, en realidad, nació como alternativa a SuperSU. Pero ahora es mucho más, nos permite desde rootear dispositivos hasta aplicar modificaciones a nivel de sistema, pero sin alterar los archivos del sistema. Y hasta ahora era compatible con versiones desde Android KitKat hasta Android Pie. La última actualización estable, sin embargo, hace que Magisk v20 sea totalmente compatible con Android 10.

Acaba de ser lanzado Magisk v20, la última versión estable del software, que al fin hace que sea compatible al cien por cien con dispositivos Android 10, cualquiera de ellos. Incluso en la versión justo anterior, Magisk v19.4 beta, el software solo era compatible con algunos dispositivos. Pero ahora se puede instalar sin temores porque ya puede funcionar en cualquier terminal con esta actualización. Tampoco ha supuesto grandes problemas, en realidad, porque el despliegue de Android 10 entre los dispositivos está siendo –una vez más- realmente lento.

Magisk v20, la última versión estable, ya compatible con cualquier dispositivo Android 10

En el registro de cambios de Magisk, relativo a la última actualización –la versión v20, estable- se hace referencia a los cambios aplicados en MagiskBoot, MagiskInit, MagiskHide y MagicMount. Todos ellos, evidentemente, enfocados al correcto funcionamiento del software con cualquier dispositivo que tenga instalado Android 10. Pero además, cambios también para la compatibilidad de parches y la inyección de determinados valores necesarios para el correcto funcionamiento de la ‘aplicación’. Se han solucionado errores y se han corregido otra serie de problemas que se habían reconocido en la versión beta.

Ahora instalar Magisk se sigue haciendo exactamente de la misma forma que hacíamos anteriormente; además, no hay novedades significativas más allá de la compatibilidad con el nuevo sistema operativo. Con cada actualización la compañía de Mountain View pone nuevos impedimentos al mundo de la ‘scene’, y esto es lo que explica que los desarrolladores hayan tardado más en conseguir que Magisk sea totalmente compatible con Android 10.

No obstante, lanzada ya la versión estable más reciente, podemos seguir disfrutando de los mejores módulos de Xposed Framework en nuestros teléfonos inteligentes. Y los módulos siguen instalándose también exactamente de la misma manera, pero debemos tener antes instalado no solo Magisk, sino también Xposed Framework como ‘complemento’ del software. Los enlaces de descarga de la última versión están disponibles, como siempre, a través de XDA Developers en el hilo oficial de este software..