Google Fotos se actualiza para que puedas compartir mejor las fotos

google fotos actualización

Google Fotos se va coronando como la galería predeterminada en los usuarios de Android, por encima de las apps nativas de los terminales. Esto no pasa por pura casualidad, pasa porque el servicio cloud de la plataforma y por las ventajas funcionales que ofrece hace que sea una de las mejores opciones. Además, hay en Google Fotos una actualización que mejora un aspecto determinado de la app.

Una de las quejas que siempre se le ha achacado es que la renovación de su interfaz ha estado lastrada o atrasada. Era necesario un rediseño en algunas partes de los menús de la aplicación, que por suerte ha llegado en una zona concreta, como era el menú para compartir imágenes y vídeos.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Nuevo diseño en el menú para compartir

Lo cierto es que llega una ligera actualización del menú para compartir de Google Fotos que elimina la necesidad de desplazarse de forma horizontal antes de compartir en la aplicación que queríamos. Recordamos que, al compartir contenido, aparecía una fina barra en la parte inferior donde estaban todas las apps a las que se podía compartir dicho contenido.

google fotos actualización menú compartir

Esto no pasa en la mayoría de apps, donde suele aparecer un menú contextual que ocupe gran parte de la pantalla para ver todas las apps de forma clara. Ahí es donde se justifica la falta de renovación en la interfaz de la que hablábamos anteriormente. El lanzamiento de esta novedad se está implementando de forma progresiva en los últimos días, tendencia que seguirá en las jornadas venideras.

Cómo se ve el nuevo menú para compartir

Ahora, con este lavado de cara en el menú, hay otro diseño que es más común al que encontramos en otras aplicaciones o plataformas. A diferencia de antaño en el que el menú no se abría ni en un tercio de la pantalla, ahora incluye una opción «Más» junto con el botón «Crear enlace» y las últimas aplicaciones que hemos utilizado. No es la solución más óptima, pero al menos es un arreglo al déficit que teníamos antes.

google fotos actualización compartir fotos

Al tocar este botón de «Más», se abrirá el menú para compartir en cualquier app que tengamos instalada, que se completa con un desplazamiento vertical para ocupar la totalidad de la pantalla. Los usuarios en Reddit comentan que se está implementando silenciosamente durante los últimos días, por lo que será conveniente echar un vistazo al botón de compartir para ver si ya la tenemos integrada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.