Microsoft aumenta la seguridad de OneDrive con Personal Vault para Android

onedrive personal vault

Posiblemente muchos de vosotros conozcáis OneDrive, la nube de Microsoft, que dispone de un gran número de usuarios y más de 500.000.000 en la Google Play Store. Y ahora Microsoft ha añadido una opción que mejora la seguridad de esta nube: «Personal Vault«.

Con esta nueva implementación la aplicación, que ya de por si tenía valor por una app de nube, cobra más valor todavía, puesto que es una opción de lo más interesante que si estás buscando una suscripción a una nube pueda hacer decantarte por esta antes que otra. Esto es lo que ofrece OneDrive con su Personal Vault. 

Personal Vault

Esta nueva opción llamada Personal Vault (Bóveda personal en español) te permitirá tener un espacio privado en tu nube donde solo podrás acceder con los diferentes métodos de autentificación como podrían ser el uso del lector de huellas dactilares, el lector facil, un PIN o un código enviado vía SMS o vía correo electrónico.

onedrive personal vault

Además si eres usuario de la app de Microsoft Authtenticator, la app de gestión de contraseñas, cuentas e inicios de sesión de Microsoft, podrás usarla también y añadir tu contraseña para poder tener un acceso más fácil y sencillo y, por supuesto, más seguro.

Opciones de Personal Vault

Una de las cosas que muchos usuarios agradecerán es la capacidad de añadir automáticamente tus archivos a Personal Vault al crearlos desde OneDrive. Es decir, puedes usar la app de OneDrive para escanear documentos, tomar fotografías o grabar vídeo, etc.  Y luego automáticamente ser guardado en la bóveda personal, de esta forma podremos asegurarnos de tener nuestros archivos bien resguardados directamente, sin preocuparnos de tener que moverlos hacia allí.

Para poder disfrutar de la segunda capa de seguridad de Personal Vault tendrás que activar en tu Android la encriptación, para tener algo más que una verificación en dos pasos en tu bóveda, si no que además añadirás esta segunda capa de ciberseguridad que hemos comentado, que te ayudará a que todo esté mejor protegido.

Además los usuarios que tengáis el plan de 50GB será aumentado, de forma gratuita y sin coste extra alguno a 100GB, y ya podréis contratar ese plan directamente a partir de ahora. También habrá opciones para aumentar la cantidad de almacenamiento del que disponemos para los usuarios de Microsoft Office 365.

¿Qué opináis de todas estas novedades? ¿Veis ahora a OneDrive como una opción más viable? ¿Ya eres usuario de este servicio? ¿O prefieres otros como Dropbox o Google Drive?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.