Google Play Store ya tiene su modo oscuro adaptado a Android 10

Google Play Store ya tiene su modo oscuro adaptado a Android 10

Carlos González

La compañía de Mountain View apenas acaba de anunciar Android 10. Y aunque Android 9 Pie ya dio un paso en este sentido, con Android 10 se ha dado el salto definitivo hacia el modo oscuro, para el que las apps se tienen que adaptar. Ya tenemos el modo oscuro de Gmail disponible, y la mayoría de GAPPS o Google Apps se han estado adaptando recientemente, pero siguen quedando algunas otras. Ahora amanecemos con el modo oscuro de Google Play Store, la tienda de apps.

Google había prometido que, cuando se produjera el lanzamiento de Android 10 en su versión final, todas sus aplicaciones estarían adaptadas al nuevo modo oscuro. Y lo cierto es que no han cumplido, porque su nuevo sistema operativo han llegado y, aunque son una minoría, sigue habiendo apps pendientes de recibir el cambio de interfaz. Entre ellas están Gmail y la que nos ocupa, la Google Play Store. El cliente de correo electrónico recibió el modo oscuro, pero todavía en fase de pruebas y con disponibilidad limitada, y con la tienda de aplicaciones Google Play Store está ocurriendo ahora exactamente lo mismo.

La Google Play Store ya tiene modo oscuro adaptado a Android 10

De momento, el modo oscuro de Google Play Store está disponible únicamente para algunos dispositivos que ya han sido actualizados a Android 10. No hay que actualizar la aplicación, porque Google está aplicando el cambio directamente desde sus servidores. Y eso es, precisamente, lo que explica la disponibilidad limitada de esta interfaz. Parece que están llevando a cabo pruebas, y que poco a poco extenderán su disponibilidad para que llegue al resto de usuarios tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas.

En cuanto al modo oscuro, no hay sorpresa alguna porque sigue exactamente la misma línea que el resto de apps ya adaptadas. Un fondo gris en el que los textos aparecen de color blanco. Un contraste distinto al que estamos acostumbrados que no solo ayuda a la legibilidad con poca luz ambiental, sino que además debería favorecer un consumo energético inferior. Sobre todo, en teléfonos inteligentes con paneles OLED.

Se desconoce por el momento cuándo estará disponible para todos los usuarios. Pero teniendo en cuenta que estas son las pruebas finales, y que la interfaz realmente ya está terminada, debería ser cuestión de días que ya esté disponible para todos el modo oscuro de la tienda de aplicaciones Google Play Store. Mientras tanto, en estas capturas de pantalla podemos ver cómo son los cambios que afectarán a su interfaz.