¿Harto de notificaciones de webs? Chrome para Android pone fin al problema

notificaciones web chrome 86

Con el paso del tiempo, los navegadores van mejorando sus funcionalidades para que la experiencia sea cada vez más satisfactoria. Esto afecta tanto al campo de la seguridad como al funcionamiento de las páginas web. Google Chrome no iba a ser menos, ya que ha lanzado una función para bloquear las notificaciones web en Chrome 86 que ya no sólo está disponible en el modo para desarrolladores del navegador.

Vamos a reconocerlo, era muy molesta la aparición constante de notificaciones en la pantalla una vez que accedíamos a cualquier página del navegador. No solo era la molestia, ya que eso podía implicar en riesgos para la seguridad del software.

Problemas de las notificaciones web emergentes

Visitas un sitio web para leer un artículo interesante, pero no has leído ni una sola palabra cuando empiezas a recibir notificaciones para que te suscribas. Algunos sitios pueden ser bastante persistentes o incluso negarse a mostrarte el contenido hasta que no te suscribas. La sorpresa viene cuando por inercia u obligación nos suscribimos para poder leer de una vez el contenido deseado.

Lo que pasa a partir de ahí es digno de una auténtica ruleta rusa. Puede no ocurrir nada o puede derivar en problemas para nuestro dispositivo, como puede ser que el terminal se apague, que comience a llegar contenido publicitario o abusivo a través del panel de notificaciones. O incluso, puede ocurrir que simplemente sale la ventana emergente de permitir o bloquear notificaciones de una página, y de manera inmediata no podemos seleccionar ninguna opción y hay que cerrar la página.

Chrome para Android pone fin al problema bloqueando las notificaciones

Además de otras mejoras en el plano de la seguridad y de la mejora de contraseñas, esta versión de Chrome 86 implementa una nueva función en lo referente a las notificaciones emergentes. Lo que hace es bloquear la técnica casi abusiva de solicitud de notificaciones.

Esto no se realiza solo para mejorar la navegación de los usuarios y quitar distracciones, también para evitar el malware que acompaña en ocasiones a estas solicitudes y la posibilidad de que accedan al dispositivo gracias a los permisos aceptados.

mensaje notificaciones web chrome 86

Mediante un trabajo colaborativo con el servicio de rastreo web automatizado de Google, se detectará si existe un comportamiento abusivo por parte de la web o si puede provocar vulnerabilidades en el equipo, todo con el objetivo de no mostrar las solicitudes. Además, implementa unos mensajes más silenciosos para bloquear la llegada de notificaciones en aquellas webs que intentan enviar este tipo de contenido. Estos mensajes nos advierten de que la web está intentando mandar contenido abusivo. Así, si pulsamos en «Details» y en el botón «Continue Blocking», las notificaciones web en Chrome 86 no nos molestarán nunca más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.